Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
14/12/2018
XLI
Aniversario

Artículos

La UNA egresó a 392 nuevos profesionales





Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA


El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicado en Caracas, el Acto de Grado Académico correspondiente al Lapso Académico 2018-1 de los centros locales: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Un total de 392 profesionales de pregrado y postgrado recibieron sus títulos de estudios superiores en las siguientes promociones: LXII de Licenciados e Ingenieros, XXIV de TSU en Educación Integral, III de TSU en Higiene y Seguridad Industrial, XII de Especialista en Derechos Humanos, XVIII de Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia, X de Magister Scientiarum en Administración de Negocios, X de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención Administración Educativa, VII de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención Planificación de la Educación y XLIII de Magister Scientiarum en Educación Abierta y a Distancia.

El Acto contó con la presencia de las autoridades, Dr. Manuel Castro Pereira, Rector; Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico; Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo y la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria; les acompañaban la Dra. Osiris Carrizales, Coordinadora del Centro Local Carabobo. Asimismo, se encontraban parte del personal Académico de la Sede Central y de los centros locales Delta Amacuro y Monagas.

Después de la entrega de los títulos, el Dr. Castro Pereira felicitó a todos los graduandos por la meta alcanzada, resaltó que ahora están habilitados para su ejercer sus profesiones y destacó el valor ético de acuerdo con las ocupaciones "el título no es solo un mérito para quien lo recibe, sino para la familia quienes han contribuido al tiempo requerido para lograr que estos estudios llegaran a feliz término", comentó que la Universidad en sus 41 años de funcionamiento ha sido incluyente y se han alcanzado logros importantes, entre ella, la validación de los títulos en diferentes países, logrando la importante certificación por la Unión Europea "este trabajo se ha realizado entre todos, esta credencial es la única Universidad venezolana que lo ha logrado, somos de calidad y de excelencia y eso es un éxito".