22/07/2018
XL

Firma de Convenio entre la UNA y Abogados Solidarios

Lcdo. Francisco Malavé Barrios/ Prensa UNA

El pasado 20 de junio se realizó en las instalaciones de la planta televisora Televen, la Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional Abierta y la Asociación Abogados Solidarios. La suscripción se realizó en el estudio del programa "Se ha dicho", donde se grabó con la asistencia del público invitado y todo el equipo que integra este reconocido espacio televisivo.

En el acto se encontraban por la UNA, el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; la Directora de Relaciones, MS.c. Francis Sánchez; el Coordinador de Información y Relaciones, Lcdo. Francisco Malavé Barrios y el MS.c. José Gregorio Flores; por Abogados Solidarios, la Presidenta Dra. Mónica Fernández; la presidenta del tribunal disciplinario, Dra. Carmen Salas; la Vicepresidenta, Dra. Laura Rejón; el Relacionista Dr. José Antonio Quinteiro; el Administrador y Coordinador de pasantías, Dr. Victor Morales y la Coordinadora Caracas, Dra. Teresa Borges. Luego,el Dr. Jesús Tamame, Gerente General de Televen y Vice Presidente de Administración y Finanzas, sostuvo un ameno encuentro con nuestra Autoridad.

Este acuerdo brindará la oportunidad de formación profesional de pregrado y postgrado, seminarios, talleres, cursos de ampliación y otras actividades académicas y de investigación entre ambas partes, asimismo estrechar vínculos dirigidos al desarrollo de diversos proyectos de interés común, la UNA brindará asesoría a la Asociación en el campo de la docencia a distancia y Abogados Solidarios ofrecerá apoyo en materia jurídica y la creación de cátedras libres de Derecho, previo establecimiento de un cronograma entre ambas instituciones, donde se procurará promover la justicia social y la equidad como herramientas para la protección del ciudadano desde el ámbito educativo.

El Dr. Castro Pereira fue entrevistado por la periodista de El Noticiero, Lcda. Mardolei Prin, La información fue transmitida en la Emisión Meridiana y ampliada en la Emisión Estelar, allí explicó las oportunidades que ofrece la UNA a la población venezolana para estudiar las diferentes carreras de Pregrado y Postgrado, destacando "la apertura de nuevas ofertas académicas, nos obliga a abogar a que tengamos programas en común en la formación de recursos humanos; en derecho y derechos humanos implica la educación y lo social, mediante planificación y administración, atendiendo de manera especial los cambios de conducta y comportamiento de la sociedad que son los dos componentes importantes para formar el recurso humano de calidad".

Por su parte, la Dra. Mónica Fernández, destacó como importante esta firma con la Universidad, "con este convenio estamos enfocados en ampliar la capacitación y la influencia directa de las comunidades, en la formación de líderes para la mediación y conciliación con miras a la creación de la primera cátedra universitaria de mediación en la resolución alternativa de los conflictos. La educación, la justicia, la paz y el diálogo son alternativas posibles para el logro superior de la democracia venezolana".