21/08/2018
XL

Realizado Taller sobre Evaluación del Diseño Curricular

El pasado 20 de abril el ciudadano Rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira, realizó el taller Evaluación del Diseño Curricular, el cual se llevó a cabo en el Salón Laura Boyer, de la Sede Central. El fin fue hacer una revisión para conocer los requerimientos que permitan actualizar el Diseño Curricular en Postgrado y por ende, su oferta académica. Se encontraban presente los coordinadores de los siete (7) programas, incluyendo el Curso de Iniciación y el personal adscrito a esta Dirección.

El Rector, en el marco de su exposición, explicó las bases metodológicas; el enfoque de sistemas en el que está basado el diseño curricular, a través de la perfecta articulación entre el perfil – plan y programa; las concepciones curriculares, tridimensional y multidimensional con sus indicadores: ser, hacer, conocer y convivir para lograr un profesional integral, todo esto sobre la base de la concepción investigativa del currículum y el modelo de control y ajuste permanente.

Finalmente, acordó un segundo encuentro para llevar a la práctica la elaboración de un mapa curricular: trazando líneas; lo cual permitirá conocer la validez interna y la articulación entre perfil, plan y programa, orientado sobre las bases de competencia, esta evaluación será presentada ante el Consejo Consultivo de estudios para graduados.