Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
19/06/2018
XL
Aniversario

Artículos

La UNA egresó a 290 nuevos profesionales




Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA

El pasado 26 de enero, se llevó a cabo en horas de la mañana la Firma de Actas Individuales en el Salón Laura Boyer de la Sede Central y posteriormente en la tarde el Teatro del Colegio María Auxiliadora, ubicado en el Municipio Chacao del estado Miranda, fue escenario para la realización del Acto de Grado Académico de los centros locales Guárico, Mérida, Metropolitano y Monagas. Un total de 290 profesionales de pregrado y postgrado recibieron sus correspondientes títulos de estudios superiores en las siguientes promociones: XXIII de Técnico Superior Universitario en Educación Integral y LXI de Licenciados e Ingenieros; XI Especialista en Derechos Humanos; XVII Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia; XLII Magister Scientiarum en Educación Abierta y a Distancia; IX Magister Scientiarum en Administración de Negocios; IX Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Administración Educativa y VI Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Planificación de la Educación.

El Acto contó con la presencia de las autoridades, Dr. Manuel Castro Pereira, Rector y la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria, les acompañaban la Profa. Yeni Hernández Moreno, Directora de Operaciones y la Profa. Yolanda Cedeño, Coordinadora del Centro Local Metropolitano. Asimismo, se encontraban parte del personal Académico de la Sede Central.

Después de la entrega de los títulos, el Dr. Castro Pereira felicitó a todos los graduandos por la meta alcanzada, explicó que ahora están habilitados para su ejercer sus profesiones y destacó el gran esfuerzo y sacrificio realizado para obtener los títulos en pregrado y postgrado, asi como la confianza depositada en nuestra Casa de Estudios. Comentó los principios del aprender a conocer y el aprender a ser persona, ciudadano y amigo para convivir en paz y armonía; con ello, se enriquece la importancia del ser humano como centro de la familia. "Nosotros hemos inculcado en cada uno de ustedes un conjunto de valores personales, familiares, de comunidad y de la patria a la cual le debemos todo".

En los últimos minutos destacó diferentes temas, donde recibió innumerables aplausos por parte de los graduandos, inició con un hermoso recorrido por cada región geográfica del país, destacó la importancia de los diferentes actos realizados en las sedes de la UNA, en cuanto a la situación actual de las universidades, el país y la díaspora venezolana, señaló que "lo poco que tenemos hay que aprovecharlo al máximo". Enfatizó: "todos deseamos una Venezuela en paz, con disciplina, donde se respete y se nos respete. La Universidad Nacional Abierta, como su nombre lo indica, abierta, sin distinción, con integración e igualdad, es la primera Universidad que está en todo el territorio y se encuentra acreditada por la Unión Europea, nuestro propósito es llevar la educación de calidad, pese a las dificultades aquí estamos y aquí seguimos. A los que se van por diversas circunstancias, la UNA es su Casa, ahora deben demostrar la capacidad, recordando que su título es válido y reconocido y luchen por demostrar esa excelencia".