Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
19/06/2018
XL
Aniversario

Artículos

176 nuevos profesionales egresan de la UNA





Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA


El pasado jueves 16 de noviembre el Teatro Don Bosco de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, sirvió para la realización del Acto de Grado correspondiente al Lapso Académico 2017-2 de los Centros Locales Amazonas, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.


Un total de 176 profesionales de pregrado y postgrado recibieron sus títulos de estudios superiores en las siguientes promociones: LXI de Licenciados e Ingenieros, XXIII de Técnico Superior Universitario en Educación Integral, XLII de Maestría en Educación Abierta y a Distancia, XVII de Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia, IX de Especialista en Derechos Humanos, IX de Maestría en Administración de Negocios, IX de Maestría en Ciencias de la Educación mención Administración Educativa y VI de Maestría en Ciencias de la Educación mención Planificación de la Educación.


Las Autoridades estuvieron presentes, encabezadas por el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Leal Ortiz; el Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona Peñuela y la Secretaria, Profa. Arelis Coromoto Saavedra. Asimismo, les acompañaban la Directora de Operaciones, Profa. Yeni Hernández, la Coordinadora del Centro Local Carabobo, Dra. Osiris Carrizales de Álvarez y parte del personal Académico de la Sede Central.


El rector felicitó a los graduandos por la meta alcanzada. Destacó el esfuerzo realizado por cada uno para obtener el título, así como el tesón de continuar estudiando en pregrado o postgrado "esto significa un esfuerzo diferente en una modalidad de estudios que implica un compromiso, dedicación y superación de barreras", señaló.


Asimismo, agregó que nuestra Casa de Estudios continúa celebrando su aniversario en un momento de transición, donde hay una reflexión, evolución y cambios en materia de Educación a Distancia "las técnicas de hace 40 años eran lo más avanzado en el mundo y hoy en día la estrategia de los medios instruccionales llamadas generación de avanzada ha crecido, lo que se conoce como diseño de quinta generación o enfoques instruccionales a distancia donde las redes sociales juegan un papel importante, con sentido educativo".