21/11/2017
XL

Centro Local Zulia realizó II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa I Internacionales

El Centro Local Zulia realizó el pasado 6 y 7 de octubre en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, Sub Sede Maracaibo, las II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa I Internacionales, en el marco del XL Aniversario de la Universidad Nacional Abierta. La finalidad del evento fue reafirmar el compromiso con la sociedad venezolana para la reflexión, el debate, la interacción de saberes, la sistematización de buenas prácticas, la innovación y la consolidación de propuestas en un ámbito para la transformación personal y social como lo es la Educación.

Se desarrollaron tres presentaciones centrales; una conferencia magistral titulada "Ética de la Investigación Social y Educativa" a cargo del Vicerrector Académico de la UNA, Dr. Néstor Leal Ortiz; la ponencia "Potencialidades de las TIC en Educación y Competencias Docentes para su Incorporación en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje", a través de un video, de la Dra. María del Carmen Llorente Cejudo, de la Universidad de Sevilla, España. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la Dra. Marian Serradas, del Centro Local Yaracuy, con "Pedagogía Hospitalaria: Innovación en la Práctica Educativa".

Se presentaron un total de 45 ponencias, las cuales pronto se podrán consultar en las memorias digitales. También se contó con la exposición a cargo del Sr. Ybrahinn Cordero, de la Asociación Civil Artgnosis, quien realizó la exhibición "La discapacidad en el comics: héroes, villanos, víctimas y alteregos".

El encuentro estuvo coordinado por la Dra. Zuleima Corredor, junto a un equipo de trabajo, conformado por: Dra. Maribel Urribarrí, M.Sc. Ligia Gómez de Paz, M.Sc. Yaristh Dávila, M.Sc. Camila Peñuela, Dr. Numan Arrieche y Dra. Francys Delgado. La Dra. Corredor destacó como un triunfo la actividad, calificándola como una "gran fiesta académica". Agradeció a la Econ. Nereida Vegas, Gerente de la Sub Sede del BCV Maracaibo y al Lcdo. Edison Reyes, del Departamento de Relaciones Institucionales por facilitar los espacios.

La Dra. Corredor comentó que, pese a las limitaciones se llevaron adelante las jornadas con una alta convocatoria de docentes, investigadores, innovadores y estudiantes de distintas casas de estudios, no solo del estado Zulia, sino de otras entidades, así como la participación internacional de algunos profesores que viajaron desde la República del Ecuador.

Se desarrollaron tres presentaciones centrales; una conferencia magistral titulada “Ética de la Investigación Social y Educativa” a cargo del Vicerrector Académico de la UNA, Dr. Néstor Leal Ortiz; la ponencia “Potencialidades de las TIC en Educación y Competencias Docentes para su Incorporación en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, a través de un video, de la Dra. María del Carmen Llorente Cejudo, de la Universidad de Sevilla, España. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la Dra. Marian Serradas, del Centro Local Yaracuy, con “Pedagogía Hospitalaria: Innovación en la Práctica Educativa”.

Se presentaron un total de 45 ponencias, las cuales pronto se podrán consultar en las memorias digitales. También se contó con la exposición a cargo del Sr. Ybrahinn Cordero, de la Asociación Civil Artgnosis, quien realizó la exhibición “La discapacidad en el comics: héroes, villanos, víctimas y alteregos”.

El encuentro estuvo coordinado por la Dra. Zuleima Corredor, junto a un equipo de trabajo, conformado por: Dra. Maribel Urribarrí, M.Sc. Ligia Gómez de Paz, M.Sc. Yaristh Dávila, M.Sc. Camila Peñuela, Dr. Numan Arrieche y Dra. Francys Delgado. La Dra. Corredor destacó como un triunfo la actividad, calificándola como una “gran fiesta académica”. Agradeció a la Econ. Nereida Vegas, Gerente de la Sub Sede del BCV Maracaibo y al Lcdo. Edison Reyes, del Departamento de Relaciones Institucionales por facilitar los espacios.

La Dra. Corredor comentó que, pese a las limitaciones se llevaron adelante las jornadas con una alta convocatoria de docentes, investigadores, innovadores y estudiantes de distintas casas de estudios, quienes desde las diferentes regiones del país asistieron al lugar, no solo del Zulia; así como se contó con la participación internacional de profesores que viajaron desde el Ecuador.