21/11/2017
XL

Autoridades reconocieron al personal de RRHH y CIIUNA

El pasado 2 de octubre las Autoridades de la Universidad Nacional Abierta, realizaron en el Salón Laura Boyer, de nuestra Sede Central, la imposición de la condecoración botón "Embajador de la Universidad Nacional Abierta" a los miembros del personal activo y jubilado que asistieron durante el mes de agosto de 2017 a trabajar en los cálculos y pagos del retroactivo correspondiente a la Tercera Convención Colectiva Única de los Trabajadores del Sector Universitario.
En el presídium se encontraban el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Leal Ortiz, el Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona Peñuela y la Secretaria, Profa. Arelis Coromoto Saavedra.

La máxima autoridad administrativa destacó el esfuerzo y dedicación de las personas que laboraron durante el lapso vacacional para que se realizaran las cancelaciones. Explicó que los recursos llegaron en el mes de agosto justo cuando se iniciaron las vacaciones, sin embargo, aseveró que "el ejecutivo solicitó que pagáramos y cumplimos con ese deber". Señaló que el reconocimiento de la labor del personal se conversó previamente ante el Consejo Directivo y el Consejo Superior por lo que quedaron motivados ante este esfuerzo.

Por su parte, el ciudadano Rector recalcó la labor del Dr. Escalona Peñuela y el equipo que cumplieron durante las vacaciones con el pago de los recursos. "Hemos abordado los desafíos que nos han puesto. Nosotros somos muy buenos y mejores cuando nos colocan un reto adelante y así cumplimos" comentó que con ello se mantiene la estabilidad de la Universidad, del personal y en especial la de los docentes y los estudiantes que son la razón de ser; "Somos una gran familia unista y hoy agradecemos y reconocemos el trabajo". Explicó que la UNA está en un proceso de cambio con visión de futuro y transición tecnológica de acuerdo a los avances del mundo de hoy. "Llegamos a 40 años de funcionamiento y eso hay que reconocerlo también".