Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
17/12/2017
XL
Aniversario

Artículos

La UNA inició actos de Grado con el Habilitado




Lcdo. Francisco R. Malavé Barrios / Prensa UNA

Para dar inicio con los actos de grado de la Universidad Nacional Abierta, el pasado 25 de septiembre se realizó en el Salón Laura Boyer, de la Sede Central, el Acto de Grado Habilitado. En el presídium se encontraban presentes el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira y la Secretaria, Profa. Arelis Coromoto Saavedra.

Un total de 30 egresados recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales en cada área, correspondientes a los centros locales: Metropolitano, Bolívar, Mérida y Táchira de las promociones: XXIII de Técnico Superior Universitario en Educación Integral, LXI de Licenciados e Ingenieros, XI de Especialista en Derechos Humanos, XVII de Especialista en Telemática e Informática en Educación Abierta y A Distancia, IX de Maestría en Administración de Negocios y IX de Maestría en Ciencias de la Educación, mención Administración Educativa.


Luego de otorgar las correspondientes medallas y títulos, el Dr. Castro Pereira ofreció unas palabras a todos los graduandos, donde les señaló que están habilitados para el ejercicio de sus respectivas profesiones. Indicó que Venezuela requiere de los mejores recursos humanos preparados con visión de futuro. Les deseó éxito y enfatizó que: deben destacar en sus labores, lo principios éticos y la honestidad, el comportamiento adecuado y el momento oportuno, "eso es lo que requiere el país, el rescate de los valores. La Universidad lo que ha hecho es resaltar esos valores y los dones que cada uno de ustedes tienen, con disciplina y cumplimiento de la ley". Finalmente, comentó que la UNA está de aniversario donde destacan los reconocimientos de organismos nacionales e internacionales, entre ellos la acreditación por parte de la Unión Europea, convirtiéndonos como la primera Universidad en recibir esta distinción y donde los títulos tienen validez en el exterior.