Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
21/10/2017
XL
Aniversario

Artículos

Rector de la UNA fue entrevistado por el equipo del programa Glocalidad




Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA

En el marco de los 40 años de la Universidad Nacional Abierta, nuestro Rector, Dr. Manuel Castro Pereira fue entrevistado por el equipo de productores y creadores del programa independiente Glocalidad, que transmite la planta televisiva Globovisión. Allí tocaron diferentes temas de interés educativo, de emprendimiento y tecnológico de la Universidad.

El Periodista Meibel Di Martino, junto al Productor Sergio Benitez y el Director Robinson Cáceres, fueron los encargados de realizar las diferentes preguntas. El equipo destacó la importancia de la modalidad a Distancia que ofrece nuestra Casa de Estudios, "en otros países existe este sistema, pero en Venezuela ustedes son pioneros, son la única Universidad con modalidad a Distancia y es importante para nosotros apoyarlos" comentaron.
"En Glocalidad queremos exaltar los aspectos positivos que se vienen desarrollando desde las instituciones. Estamos en la búsqueda de animar a los jóvenes para que no se vayan del país, porque esta sigue siendo una tierra de oportunidades y hay mucho que hacer por ella, por eso realizamos esta entrevista como una forma de hacer campañas de motivación a quedarse en Venezuela" destacó Benitez al Rector.
Por su parte, el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, durante la entrevista expuso diferentes temas en lo académico, investigación, cultural y de extensión, hasta los reconocimientos que durante 10 años ha recibido la UNA, incluyendo el más reciente otorgado por la Asociación Internacional para la Excelencia en la Calidad Educativa – Empresarial Iberoamericana (EXIBED), el cual la refiere como primera y única Universidad acreditada en Venezuela y que este año se logró la renovación en categoría bronce por dos años en virtud de la estabilidad y continuidad de las políticas estratégicas de la Universidad. El Rector explicó en cuanto a las características de la población estudiantil que jóvenes y jóvenes adultos son los que integran esta Universidad. Un aproximado de 80% es la estadística de los estudiantes que culminan sus estudios en la Institución. Resaltó que cada día se tienen menos recursos, pero las producciones son más altas, de calidad y excelencia.
Finalizó su entrevista enviando un mensaje a los venezolanos "Hay que creer en nuestro país, en la población y en el sistema educativo; y en especial en nuestra Universidad. No hay que buscar fuera lo que tenemos aquí, hay que creer en nosotros y en la formación educativa. Vale la pena esta modalidad a Distancia que ofrece la UNA".