21/10/2017
XL

Rector de la UNA fue entrevistado por el equipo del programa Glocalidad

En el marco de los 40 años de la Universidad Nacional Abierta, nuestro Rector, Dr. Manuel Castro Pereira fue entrevistado por el equipo de productores y creadores del programa independiente Glocalidad, que transmite la planta televisiva Globovisión. Allí tocaron diferentes temas de interés educativo, de emprendimiento y tecnológico de la Universidad.

El Periodista Meibel Di Martino, junto al Productor Sergio Benitez y el Director Robinson Cáceres, fueron los encargados de realizar las diferentes preguntas. El equipo destacó la importancia de la modalidad a Distancia que ofrece nuestra Casa de Estudios, "en otros países existe este sistema, pero en Venezuela ustedes son pioneros, son la única Universidad con modalidad a Distancia y es importante para nosotros apoyarlos" comentaron.
"En Glocalidad queremos exaltar los aspectos positivos que se vienen desarrollando desde las instituciones. Estamos en la búsqueda de animar a los jóvenes para que no se vayan del país, porque esta sigue siendo una tierra de oportunidades y hay mucho que hacer por ella, por eso realizamos esta entrevista como una forma de hacer campañas de motivación a quedarse en Venezuela" destacó Benitez al Rector.
Por su parte, el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, durante la entrevista expuso diferentes temas en lo académico, investigación, cultural y de extensión, hasta los reconocimientos que durante 10 años ha recibido la UNA, incluyendo el más reciente otorgado por la Asociación Internacional para la Excelencia en la Calidad Educativa – Empresarial Iberoamericana (EXIBED), el cual la refiere como primera y única Universidad acreditada en Venezuela y que este año se logró la renovación en categoría bronce por dos años en virtud de la estabilidad y continuidad de las políticas estratégicas de la Universidad. El Rector explicó en cuanto a las características de la población estudiantil que jóvenes y jóvenes adultos son los que integran esta Universidad. Un aproximado de 80% es la estadística de los estudiantes que culminan sus estudios en la Institución. Resaltó que cada día se tienen menos recursos, pero las producciones son más altas, de calidad y excelencia.
Finalizó su entrevista enviando un mensaje a los venezolanos "Hay que creer en nuestro país, en la población y en el sistema educativo; y en especial en nuestra Universidad. No hay que buscar fuera lo que tenemos aquí, hay que creer en nosotros y en la formación educativa. Vale la pena esta modalidad a Distancia que ofrece la UNA".