Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
21/07/2017
XXXIX
Aniversario

Artículos

La UNA egresa a 528 nuevos profesionales en Actos de Grado Académico




Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicado en Caracas, fue escenario para la realización de los diferentes Actos de Grado Académico correspondientes al Lapso Académico 2017 – 1 de los centros locales Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Guárico, Lara, Mérida, Metropolitano, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia. Un total de 528 profesionales de pregrado y postgrado recibieron sus títulos de estudios superiores en las siguientes promociones: LX de Licenciados e Ingenieros, XXII de TSU en Educación Integral, II de TSU en Mantenimiento de Sistemas Informáticos, I de TSU en Higiene y Seguridad Industrial, XVI de Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia, X de Especialista en Derechos Humanos, XLI de Maestría en Educación Abierta y a Distancia, VIII de Maestría en Administración de Negocios, VIII de Maestría en Ciencias de la Educación mención Administración Educativa y V de Maestría en Ciencias de la Educación mención Planificación de la Educación.


El Acto contó con la presencia de las máximas Autoridades, encabezadas por el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector; el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico; el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo y la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria. Asimismo, les acompañaba la Profa. Yeni Hernández Moreno, Directora de Operaciones, la Dra. Yamelis Urbina de Torrealba, Coordinadora del Centro Local Guárico y la Profa. Yolanda Cedeño, Coordinadora del Centro Local Metropolitano. También se encontraban coordinadores, directores y parte del personal Académico de la Sede Central y centros locales.


Cuatro (4) momentos especiales destacaron durante la ceremonia realizada el 24 de marzo: el Rector y la Secretaria bajaron del escenario para hacer entrega a Manuel Ruíz, graduando con discapacidad funcional del Centro Local Táchira, el título de Contaduría Pública. Asimismo, se les entregó Mención Honorífica: Magna Cum Laude a Edito Rogelio Aguirre Rodríguez, de la carrera Contaduría Pública del Centro Local Yaracuy, por obtener un índice académico de 9.06 puntos; y Cum Laude a José Pascual Mancini Marval de la carrera Técnico Superior Universitario en Mantenimiento de Sistemas Informáticos del Centro Local Sucre, por obtener una nota máxima de 8.50 en el índice académico. Por último, se otorgó el título Post Morten del Licenciado Germán Alexander Zambrano Chacón de la Maestría Ciencias de la Educación mención Administración Educativa a la ciudadana María Aida Luz Chacón de Zambrano, madre del graduando.


El Dr. Castro Pereira felicitó a todos los que recibieron sus títulos. Destacó que han sido habilitados para el ejercicio en sus respectivas profesiones con orgullo tanto en pregrado como en postgrado. Invitó a obtener una segunda opción de estudios superior o culminar otra carrera donde la UNA brinda esa oportunidad. Destacó el éxito de la Universidad a través de los asesores, coordinadores, entre otros, quienes trabajan desde la Sede Central hasta los centros locales, en apoyo a los trámites por Secretaría y a los que cada estudiante le tocó vivir con esfuerzo y compromiso con la colaboración del profesor y los materiales instruccionales. Expuso que la UNA tiene un compromiso con el país que no ha dejado de cumplir en 40 años. Comentó que "nuestros egresados se destacan por tener dos competencias: la disciplina y la creatividad, todo esto bajo la modalidad a Distancia" Finalizó razonando que Venezuela exige profesionales de primera que dediquen su esfuerzo y profesionalismo al país democrático en paz y armonía.