27/04/2017

Rector de la UNA fue entrevistado en Radio Fe y Alegría

El Pasado 9 de marzo el Rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira, fue invitado especial junto a su equipo de trabajo al espacio radial Zona AVEC que se transmite todos los jueves a través de Radio Fe y Alegría 1390 AM y la 105.7 FM Caracas, por el Instituto de Previsión Social AVEC – Fe y Alegría (IPSAFA) estuvieron presentes su Director, Prof. Jesús Armando Moros y el Prof. Rafael Fernández.

En su edición número 43, los conductores del programa educativo, Wilfer Ramírez y la Profa. Ana Répole conversaron diferentes temas e inquietudes con el Dr. Castro Pereira, entre ellas: la creación de la UNA, los retos a futuro, las diferentes carreras que se ofertan, el convenio suscrito entre nuestra Casa de Estudios y el IPSAFA Fe y Alegría, el próximo aniversario de la Universidad, entre otros temas.

El Rector Castro Pereira destacó los logros en la Institución, la modalidad de estudios a Distancia en pregrado y postgrado, la política de inclusión para el que desee estudiar, el perfil del egresado UNA, hacia dónde va nuestra Institución próxima a los 40 años de funcionamiento en el país, la alianza con IPSAFA, la demanda a nivel internacional de personas a estudiar, los premios otorgados nacionales e internacionales, los avances tecnológicos y recursos digitales en el material autodidáctico, "El conocimiento cambia continuamente, cada lapso académico nuestro material debe cambiar, tenemos un personal preparado que trabaja para la comunidad. Trabajamos con un enfoque andragógico donde el adulto es el gestor de su propio aprendizaje y el docente es el facilitador, es nuestra sagrada misión y vocación en la formación del recurso humano" Enfatizó.

Por su parte, el Prof. Fernández exaltó el mejoramiento para el personal académico, administrativo y obrero del IPSAFA a partir del Convenio en materia de Cooperación Académica suscrito con la UNA, asimismo, el Prof. Muro explicó que la respuesta fue inmediata por parte del personal "en los próximos días se realizará el proceso de inscripción y la charla de inducción. Esto va a ser un éxito" Comentó.

"El que desee estudiar y tenga disciplina lo va a lograr" resaltó el Dr. Castro Pereira, invito a ingresar en el portal web www.una.edu.ve para informarse de las carreras que se ofertan y a su vez inscribirse para estudiar.