27/06/2017

XII Paradura del Niño de la UNA

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo la Paradura del Niño en la Universidad Nacional Abierta, celebración que lleva 12 años ejecutándose por parte del Vicerrectorado Académico, a través del Subprograma de Extensión Universitaria. La actividad se realizó en los espacios de la Sede Central, ubicada en San Bernardino.

La apertura estuvo a cargo de la Profa. Yrabel Estrada, Coordinadora del Subprograma de Extensión Universitaria. El Prof. Antonio Azocar, miembro jubilado, fue el maestro de ceremonia, destacó la importancia para nuestra Institución de esta tradición religiosa y cultural.

Las madrinas de este año fueron: Dra. Silvia Camejo, Dra. Leyda Sosa, Lcda. Merly Villanueva y Lcda. Gisela Girardi; en cuanto a los padrinos, les correspondió a los profesores José Velásquez, Wilmar Palmieri, Guillermo González y el Sr. Leunam Torrez; en la representación de María y José cumplieron con los roles la Sra. Mirla Morocaima y el Lcdo. Rubén Chirinos, por su parte, los reyes magos lo interpretaron los señores Eduardo Bolívar, Greibor Segovia y el Lcdo. Alejandro Moreno. Es de destacar que, este año no hubo elecciones de padrinos y madrinas, los participantes se ofrecieron como voluntarios para tan grata responsabilidad.

Se contó con 10 estaciones de las diferentes dependencias de la Sede Central. Se invitó a las madrinas y los padrinos a encontrar al niño robado, junto a la comunidad Unista en armonía y comunión, el cual fue encontrado en Consultoría Jurídica, el momento fue propicio para pedir por la salud del hijo de una compañera adscrita a esa dependencia. Posteriormente, se inició la procesión acompañada de los cantores y miembros de "UNA Parranda". En las oficinas participantes recibieron al Niño con alegría y ofrendas.

Esta tradición folklórica rinde homenaje al fin de las festividades decembrinas confirmando la fe en el Niño Dios, integrando al personal académico, administrativo y de servicios, así como familiares y amigos de nuestra Casa de Estudios.