14/12/2018
XLI

Foro Proyectos Innovadores de los Estudiantes de Ingeniería de la UNA

En marco del XLI Aniversario de nuestra Institución, el Área de Ingeniería, el Subprograma de Áreas Académicas y Carreras y el Vicerrectorado Académico presentaron a la comunidad unista el Foro Proyectos Innovadores de los Estudiantes de Ingeniería de la UNA. La actividad se realizó en el Salón Laura Boyer de la Sede Central y contó con la presencia de la Coordinadora del Vicerrectorado, Dra. Éricka Naveda; el Coordinador del Subprograma Áreas Académicas y Carreras, Prof. Álvaro Stephens; la Coordinadora del Área de Ingeniería, Ing. Judith Carvallo y el Coordinador de Ingeniería de Sistemas, Ing. Javier Torrealba.

La actividad contó con la participación de 1 egresado y 3 estudiantes regulares próximos a graduarse en las carreras de Ingeniería de Sistema e Ingeniería Industrial. La Ing. Carvallo señaló que dichas presentaciones son producto de las prácticas profesionales aplicadas en las diferentes empresas donde ellos laboran, "la idea es visualizar como estos proyectos impactan a cada una de las empresas y otras instituciones, incluyendo al medio ambiente", indicó la importancia de la innovación de los trabajos realizados por los estudiantes UNA en especial en la formación profesional y el desempeño laboral.

Las 4 presentaciones destacaron de la siguiente manera: "Geoportal Web para la gestión del material cartográfico de los canales de navegación en Venezuela" por el Lcdo. Roberto Peralta Rondón del Instituto Nacional de Canalizaciones; "Procedimiento de muestreo con alta probabilidad de aceptación en la línea de fabricación de libretas para pasaportes en Casa de la Moneda de Venezuela. Maracay. Estado Aragua" por el Ing. Ángelo Mazzarino, de la Casa de la Moneda de Venezuela; "Diseño de un tablero general de Mando Integral (TMI) orientado al control y seguimiento de estrategias comerciales: caso libros y revistas" por el Lcdo. Oswaldo Flores Morales del Grupo Zoom y "Recuperación de sólidos residuales en aguas residuales en la empresa SOLINTEX de Venezuela S.A" donde el asesor de Ingeniería Industrial del CL Guárico, Ing. José Ramón Rodríguez, realizó la presentación del proyecto perteneciente al estudiante Andrés Ilagasa de la Empresa SOLINTEX S.A.

Luego, se realizó la ronda de preguntas y respuestas, seguido de la entrega de los certificados a los ponentes.