22/10/2018
XLI

Rector de la UNA fue reconocido por el Viceministerio de Educación para la Defensa

El pasado 14 de marzo el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a través del Viceministerio de Educación para la Defensa, realizaron un Acto de Condecoración y Reconocimento a distintas personalidades por la celebración del 9° aniversario de la creación de este Viceministerio, allí nuestro ciudadano Rector, Dr. Manuel Castro Pereira fue impuesto con la Orden al Mérito "Tcnel. Juan Manuel Cajigal" en su Tercera Clase, reconocimiento por el aporte de nuestra Casa de Estudios al fortalecimiento las Políticas Educativas de la Educación Militar en la institución castrense.

El acto se realizó en el Teatro del Cuartel General del MPPD en Fuerte Tiuna, Caracas. Contó con la presencia del Mayor General Tito José Urbano Meleán, Viceministro de Educación para la Defensa; la Vicealmirante Iliani Pastora Bastos de Volcán, Directora General de Políticas Educativas y Programación Educativa del Viceministerio de Educación para la Defensa; G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), entre otras personalidades.

Al finalizar la entrega de los reconocimientos, el M/G Urbano Meleán ofreció unas palabras a los presentes, donde resaltó la importancia del modelo educativo que se viene desarrollando en las fuerzas armadas, después de la creación de esta dependencia en el año 2009; así mismo, la planificación de los diferentes programas de estudios con calidad "nuestro país requiere de una demanda de ciudadanos éticos donde seamos consciente y con principios de valores, es por ello que, esta generación agradecerá la labor realizada a nuestros estudiantes, hijos y pueblo".

Por su parte, el ciudadano Rector de la UNA manifestó su agradecimiento ante la distinción otorgada por el órgano castrense como un reconocimiento de honor ante la labor que se desarrolla entre ambas instituciones. Es de recordar que en el año 2016 la Universidad y la referida institución militar firmaron un convenio de programas educativos de cooperación en áreas de sus respectivas competencias de interés común, dando prioridad a las actividades de docencia y extensión, al fomento de la investigación científica y al desarrollo tecnológico educativo.

En el marco de este evento se realizo la presentación del libro digital de poesias "Cuando te vuelva a mirar" del Cnel. Manuel Vivas Martínez, del cual el Dr. Castro Pereira fue invitado a participar.