21/10/2017
XL

Universidad Nacional Abierta renueva Premio EXIBED

Con 280 puntos que acreditan la certificación bronce por gestión de calidad y el avanzado modelo EXIBED, nuestra Casa de Estudios renueva este año el Premio de la Asociación Internacional para la Excelencia en la Calidad Educativa – Empresarial Iberoamericana (EXIBED), por cumplir nuevamente con el sistema de gestión estructurado y sistémico, y un modelo educativo comprobado en cuanto a calidad y excelencia en sus procesos, normativas y políticas.

La IV Cumbre Internacional Educativa Empresarial EXIBED, se realizó entre el 31 de mayo y el 4 de junio en la ciudad de Toledo, España. El encuentro contó con la participación de 11 países donde la UNA fue reconocida con tan prestigiosa premiación, allí se destacó que el mundo y la sociedad han cambiado, la globalización ha permitido enormemente las posibilidades de intercambio en los bienes materiales intelectuales y es allí donde "la UNA ha querido y está obligada a dar respuesta a todas estas necesidades". Comentaron sus organizadores durante la entrega del galardón.

El Rector de la UNA, Dr. Manuel Castro Pereira, recibió de las manos de la Presidenta de EXIBED y de la Escuela Politécnica Internacional, Excelentísima Dª Susana Linares González el Premio; el ciudadano Rector manifestó su agrado ante tan digna distinción, destacó en su intervención de la calidad del sistema de la Universidad, sin perder las bondades que ella ofrece con una modalidad innovadora a Distancia y un material autoinstruccional que se acerca a lo digital y para entorno virtuales, a pesar de las dificultades que atraviesa el país. "El mejor regalo que recibe mi comunidad universitaria es este reconocimiento, en especial en los 40 años que la UNA está próxima a cumplir. Nos ha costado mucho mantenerla funcionando, pero estamos cumpliendo su misión y su visión como una Universidad del Estado" Comentó.

Nuestro Rector recibe reconocimiento

La Presidenta de EXIBED, Excelentisima. Dª Susana Linares González realizó la entrega al Rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira y destacó que es la primera persona que se acredita en la certificación EXIBED.
Por su parte, el Dr. Castro Pereira explicó que la solicitud de la acreditación EXIBED es algo que puede traer interrogantes, incluyéndolo a él. Resaltó que lleva 51 años de servicio a la educación con una trayectoria como docente con un inicio en la educación primaria y luego en los demás niveles, esto le llevó a realizar estudios actualizados en varios países y recibir diferentes credenciales de licenciaturas, maestrías y doctorados.

Destacó que lo contemporáneo es esta certificado por alguna organización internacional, "cuando uno cree culminar su vida efectiva para dedicarse a la familia, la reflexión, el escribir y el ajuste de algunos documentos, se empieza de nuevo" Comentó. Explicó que la acreditación otorgada por la trayectoria al trabajo por las publicaciones en investigaciones, en la labor docente, en la formación y creación de instituciones y el certificado dado representa todo un testimonio con el cual se puede optar a oportunidades laborales y empezar de nuevo.