28/04/2017

Rector de la UNA dictó Curso de Iniciación a funcionarios castrenses de la FANB en Postgrado

El Rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira, realizó la bienvenida e impartió una clase del Curso de Iniciación de Postgrado a los profesionales castrenses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La actividad se realizó en el Salón José Gregorio Monagas de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

El objetivo fue dar a conocer la modalidad de estudios que ofrece la UNA y las diferentes ofertas académicas de Postgrado para brindar una formación independiente a través de las diversas tecnologías y promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad del personal militar y civil de la FANB, todo esto dentro del Proyecto Educativo Nacional 2016 – 2017 y del Convenio suscrito entre ambas instituciones. Los aspirantes asistieron a la charla para ingresar a las Maestrías de Planificación de la Educación y Administración de Negocios, así como la Especialización en Telemática e Informática. La actividad contó con la presencia de la Vicealmirante Iliani Pastora Basto de Volcán, Directora de Planificación y Control de la Inspectoría de la FANB, quien representó a la Viceministra de Educación para la Defensa, Almiranta Elisa Amelia Di Tizio Arias.

El Dr. Castro Pereira destacó que los participantes no utilizarán papel ni lápiz en la clase del Curso de Iniciación, el material será entregado por correo electrónico de forma novedosa. "Ese es el propósito de nuestro Postgrado, queremos una presentación diferente, con un estudio autodirigido por el estudiante adaptado a las nuevas tecnologías. Las demás clases se realizarán de esta manera" Señaló.

A los aspirantes se les explicó de los recaudos requeridos para formalizar la inscripción al postgrado seleccionado, la cual se efectuará en el segundo encuentro presencial en la Sede Ministerial y el resto del programa se cursará totalmente a Distancia, asimismo se tiene previsto una segunda fase para el primer semestre del año 2017 la cual será abierta para todo el territorio nacional.