18/10/2017
XL

Firma de Convenio entre la UNA y el IPSAFA

Lcdo. Francisco Malavé Barrios/ Prensa UNA

El pasado 7 de noviembre se realizó en nuestra Sede Central la suscripción del Convenio en materia de Cooperación Académica entre la Universidad Nacional Abierta y el Instituto de Previsión Social AVEC – Fe y Alegría (IPSAFA).

En el acto se encontraban por la UNA, el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; la Directora de Relaciones, MSc. Francis Sánchez y el Coordinador de Relaciones Institucionales, MSc. José Gregorio Flores; por el IPSAFA, el Director, Prof. Jesús Armando Moros; la Administradora, Lcda. María Josefina Granados; la Encargada de la Comisión de Educación, Profa. Nelly Utrera y la Secretaria, Profa. Raiza Correa.

Este acuerdo brindará la oportunidad de propiciar la cooperación entre ambas instituciones en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica, así como la ejecución de diferentes proyectos y formación profesional en pregrado y postgrado, seminarios, cursos y talleres. También se realizará el intercambio de publicaciones y material bibliográfico que sean de interés para el trabajo entre ambas instituciones; todo esto establecido en las leyes de la República y las normas y reglamentos de la UNA.

El Dr. Castro Pereira destacó este día de gran importancia y como un alcance entre ambas partes, señaló la organización con éxito que lleva el IPSAFA. Comentó que "desde que hablamos de este convenio siempre estuve de acuerdo. Ahora hay que trabajar y esperar los resultados, todo con disciplina y con el apoyo y aval por parte de esta Institución"

Por su parte, el Prof. Jesús Moros se sintió complacido con este convenio "el trabajo ha avanzado y en el futuro veremos la prosecución a la labor que estamos haciendo y divulgar los resultados de los logros alcanzados para ver el efecto en la comunidad, en especial al grupo de la AVEC, que son 264 colegios a quienes quiero integrar en este camino".

Finalmente, el Rector entregó el botón Embajador de la UNA al profesor Jesús Armando Moros como reconocimiento y acuerdo entre las dos instituciones.