23/06/2017

Ver imagen.Ver imagen.
Ver imagen.

Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa Relaciones UNA

El pasado 4 de julio nuestro Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, realizó en el Salón Laura Boyer, de la Sede Central, una charla informativa con las instituciones y representantes que suscribieron convenios en materia educativa. El objetivo principal fue informar sobre el premio de la Asociación Internacional para la Excelencia en la Calidad Educativa-Empresarial Iberoamericana (EXIBED) obtenido por nuestra Casa de Estudios por cumplir con un sistema de gestión estructurado y sistémico, y un modelo educativo comprobado en cuanto a calidad y excelencia en sus procesos, normativas y políticas; así como compartir este reconocimiento y hacerlo extensivo a los aliados que cumplan con los requisitos y parámetros de calidad que exige esta organización internacional para poder hacer uso de la marca.

Entre las instituciones visitantes y sus representantes destacaron: el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI) y su Directora MSc. Deny Margarita Pirela de Odón; la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) y su Secretaria General Dra. Coromoto Bonetti de Guzman; el Instituto Universitario Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AVEPANE) y su Directora Dra. Zulma Cirigliano Vecchio; por el Ministerio de la Defensa la Dra. Yajaira Rebolledo, Jefe de Convenios y el Cnel. Juan Figueroa, Director de Articulación Educativa Integral; de la Universidad Santa María (USM) la Directora de la Escuela de Administración y Contaduría, Dra. María Pimentel; por el Instituto Universitario de Administración y Gerencia (IUDAG) la Coordinadora de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Dra. Iris Salcedo; del Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM) su Director, MSc. Elio Ohep; del Instituto de Previsión Social Avec – Fe y Alegría (IPSAFA) su Director, Prof. Jesús Muro; del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela (IUTV) la Directora, MSc. Evelyn Nahmens; de la Universidad José María Vargas (UJMV), la Decana de Educación, Dra. Carmen de Name; por la Universidad Alejandro de Humboldt (UAH) la Dra. Bolivia Visconti de Briceño, Vicerrectora Académica; por la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica (ABINIA), su Secretario Ejecutivo MSc. Ramón Parra y por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) el Lcdo. Tinedo Guía.

El Dr. Manuel Castro Pereira agradeció por la receptividad de estas importantes instituciones y destacó que el premio otorgado a la Universidad permite el uso de la marca y sello académico de calidad en todos nuestros estudios bajo la modalidad, formación y características propias de la UNA y con las demás instituciones aliadas "esto implica una distinción que permite a nuestros egresados un reconocimiento en sus estudios con un sello de calidad. Todo esto conforme a una gran familia". Destacó que, por nueve (9) años consecutivos la UNA ha recibido premios de calidad educativa y explicó que en cuanto al reconocimiento otorgado por EXIBED se requerían 100 puntos y la UNA obtuvo 200 puntos alcanzando la marca bronce con base en su gestión de calidad, y se le certifica por el cumplimiento de las normas exigidas, como son eficacia, eficiencia y flexibilidad.