17/08/2017

Firma de Convenio entre la UNA y el IUDAG

Lcdo. Francisco Malavé Barrios/ Prensa UNA

El pasado 28 de abril se realizó en nuestra Sede Central la suscripción del Convenio de Equivalencias y Prosecución de Estudios entre la Universidad Nacional Abierta y el Instituto Universitario de Administración y Gerencia, IUDAG.

En el acto se encontraban por la UNA, el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, la Directora (E) de Relaciones, MSc. Francis Sánchez y el Coordinador (E) de Relaciones Institucionales, MSc. José Gregorio Flores; por el IUDAG, la Directora, MSc. Fulvia Nieves de Galicia, la Profa. Beatriz Abelli, miembro de la Asociación Civil del IUDAG y el Prof. Orlando Otero, Jefe de la División Extensión Universitaria.

Este acuerdo brindará la oportunidad a los egresados del Instituto Universitario de dar la continuidad a sus estudios en las respectivas licenciaturas, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en lo relacionado con traslados, equivalencias de estudios, reválidas y convalidación de títulos de acuerdo a las leyes de la República y las normas y reglamentos de la UNA.

El Dr. Castro Pereira explicó las oportunidades que ofrece la UNA a la población venezolana para estudiar las diferentes carreras de Pregrado y Postgrado, el sistema y modalidad de estudios; en cuanto al acuerdo la destacó como un fortalecimiento entre ambas partes, donde los estudiantes del IUDAG podrán continuar sus estudios.

Por su parte, la MSc. Fulvia Nieves, explicó que esta firma es un logro para el Instituto "estamos pactando una alianza estratégica – académica con una universidad prestigiosa y reconocida a nivel nacional e internacional. Con ello, nuestros estudiantes realizarán la prosecución de sus estudios para la licenciatura. Con nuestra formación de calidad académica y prestigio institucional hemos formado unos técnicos superiores universitarios con un perfil de competencia que van a encontrar en estas aulas virtuales de la UNA todo un espacio para seguir construyendo un conocimiento amplio y profesional ".

Se planteó la posibilidad de efectuar una serie de charlas informativas para los estudiantes del IUDAG que están por graduarse para dar a conocer el sistema de la UNA y las carreras que se ofertan. Todo esto como un trabajo en conjunto entre las dos instituciones en el aspecto promocional y a su vez para que los aspirantes conozcan el estudio a distancia.