25/02/2017

360 nuevos profesionales egresan de la Universidad Nacional Abierta

El pasado viernes 19 de febrero se realizó en las instalaciones del Monasterio de San Charbel, Caracas, el segundo Acto de Grado de las promociones: XX de Técnico Superior Universitario en Educación Integral y LVIII de Licenciados e Ingenieros de los centros locales Amazonas, Aragua, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.

Un total de 360 profesionales de pregrado recibieron sus títulos de estudios superiores en las siguientes áreas: Administración de Empresas, Administración de Empresas mención Riesgos y Seguros, Contaduría Pública, Educación Integral en TSU y Licenciatura, Educación, menciones: Matemática, Preescolar y Dificultades de Aprendizaje, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial. También, se entregó la Mención Honorífica Magna Cum Laude a la graduando Yolly Zamir Amado Bayona, de la carrera Contaduría Pública por obtener una nota máxima de 8.71 en el índice académico.

El acto contó con la presencia de las máximas Autoridades, encabezadas por el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector; el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo y la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria. Asimismo, las acompañaba la Dra. Yamelis Urbina de Torrealba, Coordinadora (E) del CL Guárico, la Profa. María Teresa Ortega, Coordinadora (E) del CL Sucre y la Profa. Yeni Hernández, Directora (E) de Operaciones. También se encontraban coordinadores, directores y parte del personal Académico de la Sede Central.

El Dr. Castro Pereira felicitó a todos los graduandos por la meta alcanzada y les deseó éxitos en su nueva etapa. Destacó que en la UNA hay formación de valores y de competencias adecuadas para cada una de las carreras que los profesionales han cursado. Resaltó la continuidad en cuanto a la oferta académica en Postgrado, "en los próximos días egresarán casi 200 personas". Comentó.

Enfatizó que nuestra Institución cuenta con excelentes profesores en los centros locales que enseñan con los rasgos de competencia a los estudiantes. Señaló que por 7 años consecutivos la UNA ha sido merecedora de diferentes reconocimientos otorgados por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, ODAEE; entre fuertes aplausos indicó "ustedes son egresados profesionales de calidad. Esto es un logro de todos. Autoridades, profesores y de ustedes graduandos".

Asimismo, explicó sobre las dificultades que atraviesan las universidades públicas del país, incluyendo a la UNA donde señaló "nosotros no hemos paralizado las actividades. Nuestro sistema funciona con su proceso de inscripción. Luego los procesos normales en cada uno de los lapsos y lo más importante: el egreso. En la Universidad tenemos 38 años con la misión que el Estado nos ha asignado, una visión formadora integral para nuestros ciudadanos y el recurso humano que el país requiere. Seguimos a pesar de las restricciones en el orden económico. Llegar a esto no ha sido fácil. Ustedes graduandos saben lo que les ha costado. Es hora de disfrutar este momento que es de éxito, de prosperidad, de visión de futuro".