27/04/2017

Firma de Convenio entre la UNA y el ISUM

El pasado miércoles 10 de febrero se realizó en nuestra Sede Central la suscripción del Convenio de Equivalencias y Prosecución de Estudios entre la Universidad Nacional Abierta y el Instituto Universitario de Mercadotecnia, ISUM.

En el acto se encontraban por la UNA, el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, la Directora (E) de Relaciones, MSc. Francis Sánchez y el Coordinador (E) de Relaciones Institucionales, MSc. José Gregorio Flores, por el ISUM, el Director, Prof. Elio Ohep, la Subdirectora, Profa. Shirley Kristek y la Jefa de Admisión, Evaluación y Control de Estudios, Lcda. Rosselvys Rincón.

Este acuerdo brindará la oportunidad a los egresados del Instituto Universitario de dar la continuidad a sus estudios en las respectivas licenciaturas, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en lo relacionado con traslados, equivalencias de estudios, reválidas y convalidación de títulos en las leyes de la República y las normas y reglamentos de la UNA.

El Dr. Castro Pereira destacó las bondades de estudiar en la UNA, su sistema y modalidad de estudios, así como la oportunidad de prosecución para los estudiantes del ISUM; en cuanto al acuerdo comentó "celebro este tipo de acción porque nos fortalece, es ampliar nuestras acciones y apoyar al ciudadano que quiere continuar sus estudios y estos son los puentes que necesitan. Esta Universidad es sólida. Las promociones pasan de 70 mil egresados con una formación y disciplina y con la tradición de las clásicas universidades".

En cuanto al Prof. Ohep, explicó que el Instituto tiene 46 años al servicio de la población con una reconocida experiencia y gestión privada, donde han egresado más de 20 mil graduados. Destacó las ofertas académicas y cursos de diplomados, explicó que "facilitamos a muchos alumnos la oportunidad de estudiar, pero muchos se preguntan sobre proseguir sus estudios, en cuanto a las equivalencias. Ahora le podemos decir que lo hagan en la UNA. Va a ser un éxito"

También se planteó la posibilidad de efectuar una serie de charlas informativas para los estudiantes del ISUM que están por graduarse y a los del 5to. Semestre para dar a conocer el sistema de la UNA y las carreras que se ofertan. Todo esto como una ayuda entre las dos instituciones como parte promocional y a su vez para que los aspirantes conozcan el estudio a distancia.