15/12/2017
XL

Firma de Convenio de Cooperación entre la UNA y las Fuerzas Armadas

El pasado miércoles 3 de febrero se realizó en el Salón de Honor Simón Bolívar, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la suscripción del Convenio en materia de Cooperación Académica entre la Universidad Nacional Abierta y el MPPD. El Dr. Manuel Castro Pereira, Rector de la UNA estuvo presente.

En el acto se encontraban varias universidades públicas y privadas, entre ellas: la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Deportiva del Sur, nuestra Universidad Nacional Abierta, la Universidad de Nueva Esparta y la Universidad Yacambú. Con este acuerdo institucional se desarrollarán diferentes programas de estudios en pregrado y postgrado, dirigidos a satisfacer los intereses institucionales.

La actividad estuvo encabezada por la Almirante Elisa Amelia Di Tizio Arias, Viceministra de Educación para la Defensa, quien agradeció a los rectores de las diferentes casas de estudios por su asistencia y destacó de gran importancia este convenio con las instituciones para un desarrollo integral, "con la firma en el día de hoy, se busca dar respuesta a las necesidades institucionales en el ámbito educativo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las diferentes carreras de Pregrado, Postgrado y Programas de Estudios que ustedes nos ofrecen y nos permitirán orientar la eficiencia y la calidad del trabajo de nuestros profesionales. De igual manera estamos impulsando el deporte, las actividades físicas y culturales en nuestra institución."

En este sentido, la Almirante Di Tizio detalló, "esta alianza facilitan los procesos de capacitación y actualización del talento humano, fuera de los esquemas educativos militares, permitiendo adquirir conocimientos en distintas áreas, como la bonanza, educación, salud, entre otras, dando cumpliendo con las directrices emanadas por el Gobierno Nacional, fortaleciendo los lazos cívicos militares, en cuanto a educación se refiere, tal como lo establece el Plan de la Patria en su primer y segundo objetivo histórico y se cataloga la educación como una necesidad básica".

Al final, se realizó un obsequio musical a los rectores firmantes, donde la agrupación Los Tucusitos interpretaron tres de sus temas reconocidos como Clavel celoso, El niño y Tucusito, tucusito.