25/03/2017

Revista UNA INVESTIG@CIÓN es Indexada por el Revencyt

Es grato compartir con la comunidad Unista que la Revista UNA Investig@ción ha sido Indexada, luego de la evaluación y cumplimiento con las normas establecidas por el Índice de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología (Revencyt).

La indexación de la Revista UNA Investig@ción le confiere un significativo valor científico y le plantea una mayor oportunidad de apertura al contexto digital, por cuanto su presencia en este índice Revencyt, representa derivaciones importantes como adquirir una vasta visibilidad en el ámbito internacional; proporcionar y consolidar prestigio a nuestros colaboradores al favorecer el acceso a sus trabajos y permitir que de estos se realicen estudios relevantes.

Esta Revista fue creada en el año 2009, su publicación es en formato electrónico con el apoyo de la herramienta Open Journal Systems (OJS), software de código abierto que permite facilitar el acceso libre a los contenidos digitales a través de Internet. Su publicación es semestral, en ella se comparte y divulga el conocimiento científico generado por docentes de la UNA y de otras instituciones, los cuales prestan su colaboración con sus trabajos de investigación.

La Revista acepta para su publicación: artículos, ensayos, avances de investigaciones, resultados de investigaciones, reseñas, eventos académicos científicos y estados del arte; y designa tres (3) árbitros por cada tipo de trabajo, que serán profesionales e investigadores calificados y de reconocida competencia en las áreas de conocimiento; dos (2) de la universidad, denominados árbitros internos y uno (1) fuera de esta, denominado árbitro externo; quienes deben determinar si el trabajo es publicable, publicable con observaciones o no publicable, dando cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos para la Política Editorial de la Revista.

Por su parte, la Dra. Elena Adam, Coordinadora del Comité Editorial, destacó que la Indexación de la Revista, es de gran significación para la UNA, porque se aprovechan las bondades que ofrecen las TIC para la construcción y divulgación de saberes individuales o colectivos mediante las publicaciones, y además estrechar vínculos a nivel nacional e internacional con otros países, a través de la Red. Asimismo, invitó a la comunidad de investigadores y colaboradores a participar con sus trabajos en la revista, y recordó que están disponible en la Biblioteca Digital UNA, un total de VII volúmenes con 14 números para su consulta.