25/03/2017

261 nuevos profesionales egresan de la UNA

Lcdo. Francisco Malavé Barrios / CNP 19563 / Prensa UNA

El pasado viernes 22 de enero se realizó en el Monasterio de San Charbel, en Quebrada Honda, Caracas, el Acto de Grado de las promociones: XX de Técnico Superior Universitario en Educación Integral y LVIII de Licenciados e Ingenieros de los Centros Locales  Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Metropolitano, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy.

Un total de 261 profesionales de pregrado recibieron sus títulos de estudios superiores en las siguientes áreas: Administración de Empresas, Administración de Empresas mención Riesgos y Seguros, Contaduría Pública, Educación Integral en TSU y  Licenciatura, Educación, menciones: Matemática, Preescolar y Dificultades de Aprendizaje e Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.  También, se entregó la Mención Honorífica Magna Cum Laude a la graduando Jahnnaddy Moresby Meza Uzcátegui, de la carrera Educación mención Preescolar por obtener una nota máxima de 9.56 en el índice académico.

Las Autoridades estuvieron presente, encabezadas por el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector; el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico; el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo y la Profesora Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria. Asimismo, parte del personal Académico de la Sede Central y del Centro Local Metropolitano.

El Dr. Castro Pereira felicitó a los graduandos por la meta alcanzada y a los familiares  por ser el apoyo en ese logro. Destacó que la UNA está de aniversario, cumpliendo desde su creación con las políticas de estado, entre esas, la inclusión. “Que proyecto tan importante, es el proyecto que aparece en este Territorio Nacional, como es la Universidad Nacional Abierta, a lo largo y ancho de este hermoso país” Comentó.

Asimismo, agregó en cuanto a las dificultades tanto en los estudios como en la institución “no es fácil coordinar, dirigir las operaciones; no es fácil en nuestras 63 sedes; unas grandes, unas pequeñas, unas sin aire, unas con luz, unas sin luz; debemos luchar para estar allí y cada día para hacerlo mejor, es un esfuerzo tremendo, pero manejar y administrar con todos los recursos humanos que tiene esta Universidad es valiosísimo”