21/02/2017

Develada Placa Fundacional en el CL Aragua

Lcdo. Francisco Malavé Barrios / CNP 19563 / Prensa UNA

El pasado 7 de enero, el Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona Peñuela junto al Coordinador del Centro Local Aragua, Dr. Miguel Rodríguez Mireles y el personal Académico, Administrativo y de Servicios, realizaron un homenaje a la Institución de esa entidad por los años de servicios académicos a la comunidad aragüeña.

El objetivo fue develar la Placa Fundacional del Centro Local Aragua para hacer referencia al proceso histórico que se desarrolla desde 1978, año que da inicio a la operatividad administrativa de la Universidad en el estado Aragua. Es de destacar que, la Casa de la Cultura de Maracay abrió sus puertas en marzo de ese año, bajo la coordinación del Lcdo. Ambrosio Noriega Rodríguez, quien fue jefe de docencia en la Zona Educativa de la entidad y seleccionado por los representantes de la Comisión Organizadora de la UNA para ser Coordinador del Centro Local, dicha gestión duró 10 años. Luego de 8 meses, la Universidad se muda a unos espacios en el Sector de San Agustín de Maracay, funcionando por 2 años, posteriormente pasa a la urbanización Andrés Bello aproximadamente por 8 años. Durante la gestión del Dr. Gustavo Luis Carrera como Rector, el Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona y la Coordinadora del CL Aragua, Psicólogo Carmen Alicia Flores, lograron un espacio propio para la Universidad, y es así, cuando el 8 de diciembre de 2000 se inaugura la nueva sede del Centro Local Aragua, ubicada en el Centro de Maracay, entre las calles Soublette, Páez y Miranda.

En la actividad también estuvo presente el Profesor Rafael Viloria, quien fue Coordinador, ofreció unas palabras de agradecimiento a los asistentes, por su parte el Dr. Miguel Rodríguez, Coordinador del CL Aragua, destacó el momento como "un homenaje a nuestros años de operatividad en Aragua. Esta placa nos dignifica y nos engrandece porque representa a la gran familia. Lo que hoy devela el ciudadano Vicerrector Escalona, nos llena de orgullo porque allí está plasmado toda esa historia que hemos construído académicamente y de la que somos protagonistas. Esa placa es símbolo de la majestad que es la Universidad Nacional Abierta en la entidad"

Finalmente, el momento fue propicio para realizar el reconocimiento al personal Académico, Administrativo y de Servicios del Centro Local por los 5, 10, 15, 20 y 25 años de labores en la Institución, en marco del XXXVIII Aniversario de la Universidad Nacional Abierta.