20/08/2017

Exposición Colectiva Metamorfosis Urbana

Lcdo. Francisco Malavé Barrios / CNP 19563 / Prensa UNA

El pasado 2 de noviembre el Subprograma de Extensión Universitaria realizó en el marco del XXXVIII Aniversario de la UNA, la Exposición Colectiva Integrada: Metamorfosis Urbana. La actividad tuvo lugar en el Pasillo de Extensión Universitaria.

La Dra. Katiuska Gutiérrez, Coordinadora (E) del Subprograma de Extensión Universitaria ofreció las palabras de bienvenida. Agradeció a los asistentes por su participación en la actividad.

Desde el año 2012 se inició el Proyecto Metamorfosis Urbana, en el marco del Programa de Educación Visual, como forma de capturar y registrar, a través de la imagen, el diálogo que se produce con la ciudad, vinculado con la idea y el recuerdo que transmite la urbe en sus diferentes espacios y momentos.

Las exposiciones fotográficas se presentaron de la siguiente manera: Vivir la Ciudad de Andreina Martínez, donde se representa el cambio, la transformación y la renovación de la ciudad a través de la imagen. Cuidar la Ciudad de Luis Arismendi y Ricky Sejor, donde la naturaleza y el mundo subacuático se cruzan en la vida de estos fotógrafos. Sentir la Ciudad de Héctor Aníbal Rattia Mayora y Carolina Riobueno, representan a través de los rostros, figuras y movimientos de la gente la expresión urbana y Amar la Ciudad, es el trabajo específico por parte de los participantes del II Taller de Fotografía de cómo amamos lo que está dentro de la ciudad, sus edificios emblemáticos, sus colores, entre otras cualidades.

La Dra. Katiuska Gutiérrez y el facilitador Profesor Pedro Gutiérrez, entregaron los certificados a los participantes del Taller de Fotografía, entre ellos: José Medina, Andreina Rodríguez, Carlos Alvarado, Suhail Cedeño, Joubert Pérez, Jessica Lora, María Linguanti y Fátima López.

La actividad cerró con el concurso de apreciación de la imagen por el jurado integrado por los profesores Carmen Barroeta, Eulises Rodríguez y Carolina Riobueno. Los ganadores fueron: primer lugar Suhail Cedeño por la foto "Los Chaguaramos" y el segundo lugar para Andreina Rodríguez por "Al este"