23/06/2017

IX Colectiva de Artes Plásticas

Lcdo. Francisco Malavé Barrios / CNP 19563 / Prensa UNA

En marco del XXXVIII Aniversario de Nuestra Institución, la Dirección de Cultura realizó en los espacios de la Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela la IX Colectiva Nacional de Artes Plásticas.
El fin fue promover, apoyar e incentivar a los artistas practicantes del arte contemporáneo en nuestro país. Más de 50 expositores presentaron sus diferentes obras.

La actividad contó con la presencia del Rector Dr. Manuel Castro Pereira; asimismo lo acompañaban por nuestra Institución: la Dra. María Teresa Dámaso, Coordinadora de Rectorado; la Directora de Cultura, Ing. Rocio Azuaje; la Presidenta del Consejo Superior, Profa. Isaliv Matheus y el Dr. Alfredo Robles, ex Director de Cultura. También estuvo presente la Dra. Julie González de Kancev, de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento (GICT) de la UCV, quien facilitó los espacios de la UCV para la exposición, agradeció a todos por la presencia en la muestra artística.

El Dr. Castro Pereira ofreció las palabras de bienvenida, recordando el aniversario de la UNA y el proceso de enseñanza y aprendizaje que caracteriza a la Institución. En cuanto a la Colectiva destacó que "Esta muestra ocupa un sitio para el diálogo en el público presente. Al igual que la Universidad, es un acercamiento a nuestra comunidad" Comentó que ya son 9 sedes a Nivel Nacional que realizan esta manifestación de expresión plástica y artística integrada por estudiantes y profesores y que son expuestas en los espacios UNARTE. Agradeció a los presentes diciendo que, "Así se hace un país. Con respeto y con admiración"

Por su parte, la Ing. Rocio Azuaje destacó que la Colectiva Nacional de Artes Plásticas lleva 9 años con el inicio del Dr. Robles, "Es un honor para la UNA proyectar a los artistas y sus obras... Es una simbiosis artista – UNA. Como Directora de Cultura estamos abierto a los estudiantes y a la comunidad en general"
Luego se realizó la entrega de los certificados a los artistas participantes, seguido de la inauguración y la muestra de las obras al público asistente.