27/04/2017

Rector de la UNA fue entrevistado por Últimas Noticias

Lic. Francisco Malavé/ Prensa UNA

El pasado 22 de septiembre el equipo del Diario Últimas Noticias realizó en nuestras instalaciones una amena entrevista al Rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira. Entre los puntos más importantes destacaron: el Aniversario de la Institución; las ofertas académicas en pregrado, postgrado y extensión; el sistema de estudios a distancia en la UNA y  la vida universitaria que se desarrolla en las 53 sedes del Territorio Nacional.

La Licenciada Angélica Polanco, fue la encargada por el diario vespertino de realizar las diferentes preguntas al Rector; a lo largo de la entrevista, la joven periodista mostró su impresión ante el sistema educativo en la UNA y las oportunidades de estudios que se ofrecen a la población venezolana, por lo que generó más curiosidad en otros temas.

Por su parte, el Dr. Castro Pereira respondió a cada interrogante, iniciando con una breve explicación sobre la modalidad de estudios a distancia, el proceso de ingreso a través del Curso Introductorio, la  formación profesional en las diferentes carreras y el servicio comunitario. Seguidamente comentó acerca del material instruccional destacando que “somos la editorial más grande de Venezuela”, los convenios que se desarrollan con otras instituciones, la oportunidad de estudios a los privados de libertad,  la atención que se brinda a las personas con discapacidad, las Asociaciones Estudiantiles y de Egresados que existen en los centros locales,  los premios internacionales que ha recibido la UNA desde el 2009 por las investigaciones y las actividades culturales que se desarrollan.

Una de las preguntas por parte de Últimas Noticias fue “¿Cuáles han sido los logros en la Universidad en sus 38 años?” “Que permanezca funcionando, es un logro tremendo. El estudiante se inicia con el Curso Introductorio, luego Estudios Generales, hay acto de grado. Inscribimos dos veces al año; pese al déficit presupuestario, ese es el logro, que la Universidad esté funcionando” comentó el Rector.

El Dr. Castro Pereira extendió la invitación a Últimas Noticias a participar en la celebración aniversaria de la Universidad, la cual se inicia desde el lunes 28 de septiembre. Finalmente, hizo entrega de un botón Amigos de la UNA y una copia del Proyecto de Creación de la Universidad Nacional Abierta a la Licenciada Polanco como muestra de agradecimiento y apoyo brindado por parte de este importante diario de circulación nacional a Nuestra Casa de Estudios.