27/06/2017

De ollas y sueños

"Siempre me ha intrigado que en medio de tantas diferencias que puedes encontrar en un país, exista un espacio único, afortunado, donde toda una nación se siente armoniosamente integrada. En mi país, Perú, este espacio no es el fútbol, ni la música, menos la política, este espacio es la cocina"
Ernesto Cabellos.

Lic. Rosy Rendón/Prensa Dirección de Cultura

El pasado viernes 10 de julio de 2015, la Universidad Nacional Abierta, a través de la Dirección de Cultura y en alianza con la embajada de Perú, dieron lugar a la proyección y conversatorio del interesante documental "De Ollas y Sueños" de Ernesto Cabellos.

En este valioso documental el director Ernesto Cabellos recorre la costa, sierra y selva de Perú, así como París, Londres, Madrid, Ámsterdam y Nueva York, para demostrar la pasión que mueve a los peruanos, la cocina.

La presentación del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, dio apertura a la actividad, los interpretes Moisés Molina y Reinaldo Ávila en el violín, Katherin Cedeño en la viola y Rosselis Díaz en el chelo.

El conversatorio estuvo a cargo del Chef peruano Mario Fernando Lau Lam y el profesor Jesús Nieves Montero. El primero de descendencia China, con estudios en el Cordon Bleu de Lima, es el Chef Ejecutivo y propietario del Restaurant Peruano José Antonio, Fundado hace 30 años en la ciudad de Caracas, en una emblemática esquina en Sabana Grande, que nació en la década de los 80 para atender a la gran comunidad de peruanos inmigrantes que añoraban sus sabores y su gastronomía actualmente declarada patrimonio Cultural del Perú.

El segundo presidente de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela, estudió Ciencias Administrativas Opción Gerencia en la Universidad Metropolitana.

Generador de contenidos para medios tradicionales y nuevos medios con más de diez años de experiencia y redactor de diferentes publicaciones entre las cuales destacan, IT Manager, Revista Zeta, Revista Cosas de supermercados Unicasa, Cocina y Vino y actualmente es editor del portal Enogastronómico y de estilo de vida esnobismogourmet.com.

Acompañaron la actividad las autoridades de esta casa de estudios Doctor Manuel Castro Pereira, Rector, Doctor Néstor Leal Ortíz, Vicerrector Académico, Profesora Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria, Profesora Isaly Matheus, Presidenta del Consejo Superior . De parte de la embajada de la República de Perú el Embajador señor Mario López y el Consejero para Asuntos Culturales señor Carlos Sánchez.

Cabe destacar que dentro de la actividad en nombre de la Universidad Nacional Abierta se hizo imposición del botón "Embajador de la UNA" al señor Mario López, embajador de la República del Perú.

Para finalizar hubo una degustación de platos típicos de Perú, elaborados por el equipo de trabajo del Restaurant José Antonio y para el disfrute de todos los asistentes.