25/03/2017

Quinto Aniversario del Servicio Comunitario en la UNA

Con el objetivo de presentar los trabajos en esta materia desde el 2009-2014 se realizó el pasado 09 de junio el Foro Quinto Aniversario del Servicio Comunitario (SC) en la UNA. El evento tuvo lugar en el Salón Laura Boyer- Sede Central.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Néstor Leal Ortíz quien expresó que la idea del mismo era presentar de manera sistemática y coherente una panorámica de lo que se ha hecho en la UNA 2009-2014.

Los ponentes de este foro fueron la Dra. Yanida Rodríguez Rengifo, la Ing. Amarilis Mota, la Profa. Lesbia Mayora, el Sociólogo Carlos Delgado, la Socióloga Nelly Ramírez y la Auxiliar Docente Antonella Penimpede; quienes en líneas generales destacaron desde varios ángulos el Servicio Comunitario en la UNA, desde su nacimiento en el año 2009 hasta la actualidad.

Se destacó entre la información proporcionada que inició realizando acciones académicas y administrativas para implantar la Ley de Servicio Comunitario en la UNA; que el SC es una actividad a realizar por los estudiantes y que no es una asignatura, sin embargo es un requisito de egreso en esta Universidad.

Como consideraciones finales resaltaron la importancia de la relación entre la aplicación de conocimientos y la obtención de aprendizaje en vinculación con el compromiso social; ya que según los estudiantes, el SC es un método que permite unir el aprendizaje con el compromiso social y en el cual se evidencia un intercambio de saberes entre estudiantes y habitantes de la comunidad.