17/08/2017

La UNA continua sus trabajos en materia de Cultura de Paz

En el marco de UNA Cultura de Paz, a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Dirección de Relaciones y del Centro Local Metropolitano organizaron el pasado jueves 28 de mayo la Conferencia: "Familia y Valores" dictada por el Licenciado de la Universidad de Los Andes (ULA) Fernando Vivas; dirigida principalmente a los estudiantes de los estudiantes de las carreras de Educación y Servicio Comunitario. El evento tuvo lugar en el Salón de usos múltiples del Centro Local ubicado en Sebucán- Caracas.

El Lcdo. Vivas comenzó su ponencia asegurando que la preservación de la familia como unidad fundamental dentro de la sociedad es una política gubernamental estipulada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. "Es un derecho de los hijos nacer bajo matrimonio y ser educados por el padre y la madre y éstos tienen el deber de criar a sus hijos con amor y rectitud, así como proveer sus necesidades físicas y espirituales, siempre teniendo en cuenta los mandamientos de Dios y siendo ciudadanos respetuosos de las leyes". Aseguró.

Destacó en su intervención los principios que deben regir la familia que son básicamente el amor, la compasión, la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el trabajo y las actividades recreativas edificantes. Actualmente, la desintegración de la familia trae sobre las personas, comunidades y las naciones situaciones complejas y conflictos que repercuten negativa y directamente en los seres humanos. Para finalizar y como conclusión enfatizó en hacer un llamado a los ciudadanos y al gobierno venezolano para que fomenten las medidas designadas a fortalecer a la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad en pro del desarrollo humano y la convivencia armónica con los demás.