20/08/2017

La UNA entrega credenciales a sus profesionales egresados

"Hoy se convierten en profesionales
venezolanos de altísima calidad académica"

El pasado viernes 13 de marzo, en las instalaciones de la Casa de Bello, se llevó a cabo el acto de grado habilitado, donde se entregaron a los graduandos las credenciales correspondientes a sus estudios realizados. Más de 80 estudiantes, que por razones diversas no podían esperar su acto de graduación, recibieron de la mano del Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico y de la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria, el título que los acredita como profesionales en cada área.

El Vicerrector Académico, dirigió unas palabras a los graduandos donde expresó que la vida académica que llevan los estudiantes de la UNA, durante su proceso de formación profesional en la institución, definitivamente les otorga un sello distintivo, son personas que para convertirse en profesionales, deben necesariamente enfrentar un sistema que les exige no solo una preparación desde el punto de vista intelectual, sino también un cambio significativo de las relaciones con los demás y un giro en la manera de concebir el uso del tiempo; "el sistema a distancia en la UNA exige en definitiva, a nuestros estudiantes, un cambio en la forma de desplegar su existencia y en la manera de concebir la vida. Estos requerimientos no son cosa sencilla ya que implican, como ya he dicho, modificaciones sustanciales en la vida misma. Las personas que hoy han recibido en este solemne acto académico sus credenciales como profesionales egresados de esta Universidad, han estado expuestos a estas exigencias". Afirmó el Dr. Leal.

"Hoy es un gran día para la Universidad Nacional Abierta: con este acto en el que egresan profesionales formados en nuestra institución, bajo la modalidad a distancia, nos reafirmamos como Universidad, reiteramos que, a pesar de las limitaciones y de los obstáculos que se nos puedan señalar, somos una posibilidad real para el despliegue de la formación profesional en el país". Finalizó su discurso el Vicerrector Académico.

Hoy se convierten en profesionales

venezolanos de altísima calidad académica”

El Vicerrector Académico, dirigió unas palabras a los graduandos donde expresó que la vida académica que llevan los estudiantes de la UNA, durante su proceso de formación profesional en la institución, definitivamente les otorga un sello distintivo, son personas que para convertirse en profesionales, deben necesariamente enfrentar un sistema que les exige no solo una preparación desde el punto de vista intelectual, sino también un cambio significativo de las relaciones con los demás y un giro en la manera de concebir el uso del tiempo; “el sistema a distancia en la UNA exige en definitiva, a nuestros estudiantes, un cambio en la forma de desplegar su existencia y en la manera de concebir la vida. Estos requerimientos no son cosa sencilla ya que implican, como ya he dicho, modificaciones sustanciales en la vida misma. Las personas que hoy han recibido en este solemne acto académico sus credenciales como profesionales egresados de esta Universidad, han estado expuestos a estas exigencias”. Afirmó el Dr. Leal.

“Hoy es un gran día para la Universidad Nacional Abierta: con este acto en el que egresan profesionales formados en nuestra institución, bajo la modalidad a distancia, nos reafirmamos como Universidad, reiteramos que, a pesar de las limitaciones y de los obstáculos que se nos puedan señalar, somos una posibilidad real para el despliegue de la formación profesional en el país”. Finalizó su discurso el Vicerrector Académico.