15/10/2019
XLII

La UNA otorgó Certificado del Curso de Ampliación en Periodismo Digital

El pasado 11 de julio se realizó en el Salón Laura Boyer - Sede Central de la Universidad Nacional Abierta, la entrega de Certificado del Curso de Ampliación en Periodismo Digital a los profesionales de la Comunicación Social. Se encontraban presentes el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; el Director de Investigaciones y Postgrado (DIP), Dr. Raúl Rodríguez Arias; la Coordinadora de la Oficina Técnica del Consejo de Investigaciones y Postgrado (CIP), Dra. Elena Adam y la Coordinadora de la DIP, Profa. Mercedes Molina. Por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) el Lcdo. Luis Néstor Garrido, Responsable Mejoramiento Profesional y el Lcdo. Germán Alirio Luna Chacón, Secretario Deportes.

El ciudadano Rector ofreció unas palabras de felicitación a los participantes al curso y destacó el convenio suscrito entre ambas partes donde se facilitó la formación a los profesionales del periodismo agremiados del CNP bajo la modalidad a distancia, utilizando material de apoyo diseñado con las pautas y técnicas propias de la UNA con el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos electrónico, "la tecnología no está de paso, llegó para quedarse", comentó.

Destacó que la Universidad estará celebrando 42 años de funcionamiento, donde se ofrece a la comunidad carreras en pregrado y postgrado, un Diplomado en Currículum y próximamente otros diplomados y un Doctorado en Educación.

Un total de 17 participantes recibieron sus certificados, los cuales cumplieron satisfactoriamente los requisitos del curso que constó de un (1) curso de iniciación y tres (3) módulos instruccionales, con una duración de 40 horas académicas para un total de 120 horas presenciales.

Opinión de nuestros participantes

Indagamos a dos de los participantes sobre el proceso de aprendizaje durante la realización del curso.

Dulce Virginia Yépez Santiesteban: "Aprendí las herramientas básicas para manejar las redes sociales. Con esto, aumenté mi eficacia para que las noticias o la información llegue de manera rápida y oportuna a nuestros usuarios y así dar a conocer verazmente las noticias que ocurren en Venezuela. A mis colegas periodistas les digo que, este curso es una manera más rápida de adquirir conocimiento para posicionarse en las redes sociales a través de las noticias, una marca o un producto. Estamos claro que los periodistas actuales no solo se manejan a nivel de la comunicación y la información, sino que están al mismo tiempo como todo el pueblo venezolano haciendo actividades extras para poder llevar el sustento a su familia y esto lo permitió la UNA".

Gabriela Medina De Luca: "Como periodista debemos estar actualizado constantemente. Los cambios son vertiginosos, siempre el CNP se ha preocupado por procurar una actualización constante. Cuando se logró el convenio con la UNA estábamos felices porque era una forma de actualizar nuestros conocimientos sin necesidad de desplazarnos, muchos viven en el interior del país y otros fuera de ella, pero siguen siendo periodistas venezolanos que necesitan formación. Yo soy de Vargas y estoy agradecida con la UNA; para mí moverme me es difícil, trabajo y tengo responsabilidades. A las demás personas que no han hecho el curso y los que están les digo que sean constantes, la idea es lograr terminar la meta. Lo primero es la constancia y luego, la disciplina, cuando tu estudias en una plataforma como esta se exigen como persona adulta y responsable cumplir los objetivos que es autorregularte. Le recomiendo a la UNA que continúe con estos cursos a pesar de las dificultades".