Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
22/08/2019
XLI
Aniversario

Artículos

Cultura presentó el A, B, C de las inversiones





Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA

El pasado 10 de mayo, la Dirección de Cultura realizó en el Salón Laura Boyer de la Sede Central la charla A, B, C de las inversiones. La actividad fue dictada por el inversor y consultor de negocios, Ingeniero Frank Chivico, quien conversó sobre los instrumentos financieros para la inversión, estabilidad y reto económico en nuestro país.

El Ing. Chivico tocó principalmente: la mentalidad de la inversión, el por qué y dónde realizarlo, el cómo invertir bien con el dinero en la bolsa de valores y la neuroeconomía, también ofreció ejemplos a través de casos reales y estadísticas de inversión y ganancias de algunas empresas públicas y privadas de Venezuela.

Destacó que en una inversión se debe emplear una cantidad de dinero para que ese proyecto o negocio que deseemos realizar generen con éxito futuras ganancias. Entre los tipos de inversión están: la bolsa de valores, obras de arte, metales preciosos, materia prima e inversión inmobiliaria.

Señaló que en el país se esperan cosas buenas, donde hay expectativas, en especial con las medidas económicas donde se debe concientizar a las personas a la hora de invertir "existe un cambio, durante el segundo gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez también se vio una crisis económica, allí la junta directiva de una empresa inmobiliaria invirtieron en la bolsa 10 millones de dólares y fue una excelente inversión. En el panorama internacional les digo que actualmente, después que pase todo esto, eso va a volver y la economía va a volver a activarse"

En cuanto a las recomendaciones se enfocó en el ejemplo de la burbuja financiera del libro El fabuloso mundo del Dinero y la Bolsa con la historia de los tulipanes para invertir, donde nos enseña el cómo cambiar la mentalidad del individuo y realizar más inversión.