Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
27/06/2017
XXXIX
Aniversario

Artículos

La Universidad Nacional Abierta egresó 138 nuevos profesionales




Jesús R. Martínez B./ Prensa

La UNA celebró el viernes 10 de febrero el Acto de Grado Académico correspondiente al Lapso Académico 2017-1 de los centros locales: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes y Falcón. Evento en el cual se realizaron las promociones: LX de Licenciados e Ingenieros, XXII de Técnico Superior Universitario en Educación Integral, II de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento de Sistemas Informáticos, X de Especialista en Derechos Humanos, XVI de Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia, VIII de Maestría en Ciencias de la Educación Mención: Administración Educativa, V de Maestría en Ciencia de la Educación Mención: Planificación de la Educación y XLI de Maestría en Educación Abierta y a Distancia. Este Acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (SOFA), Caracas.

La ceremonia se inició con la firma del libro de actas por parte de los graduandos, posteriormente, tras la llegada de las autoridades, presididas por el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; el Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona Peñuela y la Secretaria, Profa. Arelis Coromoto Saavedra, acompañados de la Directora de Operaciones, Profa. Yeni Hernández Moreno, además de Directores, Coordinadores y profesores de la Institución, se abrió paso al Acto de Grado para la entrega de los títulos, así como la Mención Honorífica Magna Cum Laude a la graduando Inés Antonia Cedeño de la carrera Contaduría Pública del Centro Local Aragua, por obtener un índice académico de 9,60.

Finalmente, después de juramentar a los egresados el Rector Castro Pereira ofreció un discurso en el cual habló de la fortaleza y el espíritu, siendo estos aspectos lo que todos los académicos tienen y deben sostener junto al esfuerzo aplicado para que los graduandos llegaran a la meta, tanto los de Pregrado como los de Postgrado. Continuar los estudios para mantenerse actualizados es imperativo por ser lo que el país necesita, no se trata de solo vernos bien sino de sentirse bien y respetar a todos y todo, recordando siempre los inicios y manteniendo la humildad, puntualizó.