18/10/2017
XL

Realizado bautizo de la Revista Electrónica Educación en Contexto

Lcdo. Francisco R. Malavé Barrios / Prensa UNA

El Vicerrectorado Académico, el Área de Educación y el Grupo de Investigación de Educación (GIDE), realizaron en el Salón Laura Boyer de la Sede Central la presentación y bautizo de la Revista Electrónica Educación en Contexto. En el presídium se encontraban el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira y el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Leal Ortiz, quien fue el padrino de la publicación.

El Dr. Castro Pereira felicitó a la Dra. Rebeca Estéfano, quien es la editora de la Revista y al equipo que lo integran, destacó como un éxito para la Universidad que la publicación Educación en Contexto fuese Indexada, luego de la evaluación y cumplimiento con las normas establecidas por el Índice de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología (Revencyt). Explicó que ahora viene una nueva etapa en los materiales instruccionales porque los aprendizajes en entornos virtuales tienen que ver mucho con esto. Recordó que hace 10 años se vivió el momento con la Revista del Consejo de Investigaciones y Postgrado.

"La Universidad crece, se da a conocer por la labor que venimos realizando en estos 39 años, como lo es la producción intelectual la cual implica libros, textos, módulos y en especial las publicaciones desde el punto de vista científico, de informe técnico y por supuesto lo que involucra una revista. El mantenerla implica un presupuesto y un equipo que escriba de una manera relevante, objetiva y científica. El material impreso lo hacemos con éxito, una vez digitalizado se coloca en línea, sin fronteras el lector puede acceder en cualquier parte del mundo, si es reconocido como indexado tiene un valor agregado que implica un logro para la Universidad en tan poco tiempo" Aseguró el Rector.

Por su parte, el Dr. Néstor Leal Ortiz agradeció su nombramiento como padrino del órgano divulgativo y mencionó que "la revista es una muestra de los profesores del área de educación, donde destaca el esfuerzo de crear y mantener un espacio para la expresión de las ideas y planteamientos que se generan en la Universidad, y hay que darle un justo valor y la debida promoción".

La Dra. Rebeca Estéfano explicó que el equipo que conforma la Revista lo integran gente experta, preparada y joven quienes son la generación de relevo. Agradeció a la Dra. Elena Adam por el apoyo brindado desde el Consejo de Investigaciones y Postgrado. "Estamos trabajando para que la revista sea indexada internacionalmente, pronto daremos los resultados. Esta universidad tiene historia, la cual es excelente; esto nos permite revisar, reconstruir y publicar más revistas e impulsar esta Institución con base en la experiencia de nuestros profesionales que producen" Finalizó.

La revista Educ@ción en Contexto, está adscrita al Área de Educación de la Universidad Nacional Abierta, es una publicación semestral de naturaleza científica y en formato digital orientada a ofrecer un espacio para el análisis y la reflexión en torno de la educación en sus diferentes contextos que ofrece la oportunidad de divulgar producciones académicas y a la vez informar acerca de los últimos avances en materia educativa. Mediante la Resolución N° C.D.- 2186 se aprobaron las especificaciones y normas de la revista electrónica Educación en Contexto presentados por el GIDE y las especificaciones y las normas de su publicación.