25/03/2017

Rector de la UNA dictó primera clase de Postgrado en la FANB

El Rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira, dictó el pasado 17 de enero la primera Unidad Curricular a los participantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inscritos en las diferentes Maestrías y Especializaciones de Postgrado. La actividad se realizó en el Auditorio de la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.

Luego del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPPD) y nuestra Casa de Estudios, se dio el recibimiento por parte del personal de Postgrado de los documentos solicitados para formalizar la inscripción. Asimismo, él inició la asignatura Metodología en la Maestría en Administración de Negocios, Maestría en Ciencias de la Educación mención Planificación Educativa, la Especialización en Derechos Humanos y la Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia.

El Dr. Castro Pereira presentó los enfoques actuales en las Ciencias de la Educación, la planificación del modelo instruccional centrado en competencias integrales, la actualización del diseño de los planes de curso, las condiciones que debe tener y el cumplimiento de las normas procedimentales, académicas y administrativas. Explicó los basamentos teóricos del postgrado destacando el enfoque andragógico en la Educación a Distancia.

El Rector manifestó que el Postgrado es continuo y estará bajo la administración de la Fundación de la Universidad (FUNDAUNA), en cuanto al pago este tendrá un costo total de 29 Unidades Tributarias mensuales, el cuál se ajustará de acuerdo al aumento de esta, "Postgrado va a funcionar todo el año, no hay vacaciones, va a durar dos años y en 24 meses el participante debe haber cumplido su especialización o maestría. Otro punto importante es que se elimina la inscripción por lapso, es una sola, con ello iniciamos el Postgrado con un enfoque social diferente; en el país que vivimos las cosas cambian y es la labor y misión principal de esta Universidad" Expuso.