25/03/2017

La UNA hoy

Dictada conferencia "Problemática Educativa en Venezuela: Cambios y Transformaciones" en el CL Aragua

El pasado viernes 3 de febrero se realizó en la Biblioteca del Centro Local Aragua la Conferencia "Problemática Educativa en Venezuela: Cambios y Transformaciones", dictada por el Dr. Antonio Ecarri Angola, Presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri. La actividad estuvo organizada por el Dr. Miguel Rodriguez Mireles, Coordinador del Centro Local, la Dra. Yolmar Dorta y el MsC. Darwin Zamora Machado, docentes de la Linea de Investigación: Producción de Conocimiento Investigación Transcompleja, Perspectivas desde la Educación Abierta y a Distancia.

Un total de 150 personas asistieron a la conferencia. Allí estuvieron presente la Dra. Malva Higuerey, Representante Profesoral ante el Consejo Directivo y el Prof. Rafael Viloria, quien fue Coordinador del referido Centro, además de la Directiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), el Colegio de Licenciados de Educación de Aragua, representantes de la UPEL Maracay y la Diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Aragua, Arquitecto Margarita Rivero, como invitados especiales. Previo a la conferencia los organizadores en conjunto con el conferencista ofrecieron una rueda de prensa a los medios nacionales y regionales, informando sobre los propósitos de la misma.

Entre los temas más importantes presentados por el Dr. Antonio Ecarri destacaron: La educación como motor de desarrollo humano, La necesidad de una reforma curricular profunda haciendo énfasis en la tecnología como medio para garantizar un mayor acceso y calidad educativa, La colocación de la educación como eje fundamental en la planificación del país para lograr una mejor nación, La creación de un programa de carácter permanente de formación para padres y La importancia de la Universidad Nacional Abierta para contribuir al mejoramiento del profesorado.

Finalmente, los asistentes se sintieron complacidos con los planteamientos dictados y manifestaron que en el Centro Local continúen con temas de esta línea.

Ver Anteriores