19/11/2018
XLI

La UNA hoy

CL Aragua inauguró XII Exposición Colectiva Todos por el Arte.

En el marco del XLI Aniversario de nuestra Casa de Estudios, el pasado 14 de octubre se realizó la inauguración de la XII Exposición Colectiva Todos por el Arte, la actividad se realizó en los espacios UNARTE del Centro Local Aragua. Se encontraban presentes el Coordinador del Centro, Dr. Miguel Rodríguez Milendes, la responsable de UNARTE, Dra. Isabel Rodríguez Calanche, parte del personal académico, los artistas plásticos y público en general. Asimismo, la Profa. Merlly Rossell, presidenta de la Asociación Todos por el Arte. Un total de 52 obras de arte conforman la exposición la cual estará disponible hasta el 25 de noviembre.

El evento inició con la presentación del Ensamble Flautistas de Aragua, dirigido por el maestro Yrene Briceño, quienes interpretaron varias piezas con instrumento musical de viento.

Luego, el Dr. Miguel Rodríguez ofreció unas palabras de agradecimiento y destacó el evento de gran importancia donde el Centro Local viene desarrollando por 10 años la puesta de las artes visuales en conjunto con la Dirección de Cultura. Seguidamente se dio la apertura al evento de manera formal.

La Coral de la UNA CL Aragua, presentó varias piezas musicales, después el artista Nino Pocaterra, realizó una presentación inspirada en la vida y obra del pintor venezolano Armando Reverón.

Información Dra. Isabel Rodríguez Calanche

Orientadora y responsable UNARTE CL Aragua.

Ver Anteriores

El pasado sábado 1 de julio se realizó la presentación de los logros en las comunidades y el intercambio de experiencias de los diferentes prestadores de servicio en la Biblioteca Dr. José Manuel Briceño Guerrero del Centro Local Táchira, con la asistencia del profesor Samuel Jaimes Parra, Coordinador del Centro Local; la profesora Francy Mora de Bedoya, Jefe de la Unidad Académica; el licenciado Omar Sánchez, Jefe de Recursos Múltiples; la licenciada Grecia Rodríguez, Administradora Jefe; losreceptores de servicio, invitados especiales y la profesora Angillette Lozano, responsable del Servicio Comunitario.

Se conformaron diez (10) proyectos con la participación en las comunidades de veintidós (22) prestadores de servicio. Estos proyectos abarcaron la Atención al Adulto Mayor en los Municipios San Cristóbal, Junín y Pedro María Ureña; Enseñanza de la lectura y escritura a niños y personas adultas en los Municipios Panamericano, Independencia y Cárdenas; Alfabetización Tecnológica en el Municipio Ayacucho; y Prevención del embarazo a temprana edad en los niños, niñas y adolescentes en alianza UNA y Corporación de Salud del Estado Táchira (CORPOSALUD), estos proyectos fueron realizados por estudiantes de las carreras de Educación Integral y Preescolar. Asimismo, se ejecutaron los proyectos del área de Contaduría Pública que comprenden la implementación de un sistema de costos contables para la ejecución de obra en la Parroquia La Sagrada Familia del Municipio Bolívar, así como la difusión de los Deberes Formales en los comerciantes del Municipio Cárdenas. Cada una de las experiencias resultaron aportes significativos al aprendizaje, tanto para los prestadores de servicio como para las comunidades intervenidas, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la región y del país.

El Servicio Comunitario en la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Táchira, ha mantenido un trabajo en equipo durante los diversos lapsos académicos. Particularmente, para el lapso 2017-1 el talento humano estuvo conformado por estudiantes prestadores de servicio, asesores académicos en las diferentes áreas del conocimiento, receptores de servicio establecidos en las diversas comunidades, el Comité Técnico Asesor y la responsable del servicio comunitario, quienes en un todo integrado han aportado sus conocimientos para el logro del aprendizaje-servicio, requerido como metodología en la ejecución de los proyectos comunitarios.