28/04/2017

Rector de la UNA ofreció palabras de apertura en las VII Jornadas de Investigación Educativa

Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa Relaciones UNA

El Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, fue el encargado de dar inicio a estas jornadas, ofreciendo unas palabras de bienvenida, destacó el encuentro como un marco referencial que permite estimular la reflexión, el análisis, la crítica y el auténtico debate para el pensamiento, las experiencias y expectativas; todas ellas relacionadas con la educación en general y con especial interés en los ejes temáticos y curriculares así como también con las prácticas investigativas. Comentó que "todo esto permitirá la conformación de un cuerpo de conclusiones y recomendaciones que orientaran el quehacer educativo e indudablemente las mismas, proporcionaran una valiosa información para la reflexión que actualmente realizamos en nuestra Universidad, en relación con la praxis del modelo educativo a distancia, actual y futuro". Reconoció el trabajo de los organizadores, siendo un referente significativo para la UNA, asimismo el uso adecuado de las redes sociales donde se evidenció la capacidad de convocatoria, "esa es nuestra esencia como Institución formadora de recursos humanos de calidad y de excelencia, siempre innovadora y prospectiva de lo que implica la educación como fenómeno social que se planifica y se administra, que es supervisado y orientado, hacia la realización plena e integral del ser humano", expresó.