28/04/2017

Inauguración de la 8va Colectiva Nacional de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Abierta (UNA)

El próximo jueves 23 de Octubre de 2014, la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Abierta (UNA), informa que se dará inicio a la 8va Colectiva Nacional de Artes Plásticas en el marco del XXXVII Aniversario de esta casa de estudios. En este sentido, los visitantes podrán contemplar las obras de los cincuenta y cinco artistas que expondrán en esta sede del Nivel Central, ubicada en San Bernardino y a su vez en los diez centros locales participantes que son: Anzoátegui, Lara, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Amazonas, Carabobo, Nueva Esparta, Mérida y Bolívar. En los Centros Locales la participación es de sesenta y cinco artistas.

Conforme a ello, el propósito de esta Colectiva Nacional, es la promoción, apoyo e incentivo de los practicantes del arte contemporáneo en Venezuela, ya sean que formen parte de nuestra comunidad unista, o artistas noveles o consagrados quienes tienen en los espacios universitarios, una ventana para exponer sus obras. Por tal motivo, la Dirección de Cultura, desea fomentar en todo momento los valores humanos por medio de las expresiones artísticas, es por ello que da la mano a todas las personas del quehacer universitario y de la comunidad para presentar sus talentos.

Asimismo, se podrá visualizar el acontecer constante del arte, a través de múltiples corrientes y estilos que enriquecerán la exposición y que se corroborará en esta exquisita edición del 2014. Los artistas que se integraron a esta 8va Colectiva, tienen múltiples temáticas que podrán deleitar a todos los que tengan el privilegio de contemplar sus obras.

De esta manera, se invita en Caracas a la inauguración que se dará en los espacios Unarte, en San Bernardino, Caracas, a las 10:00 AM y en cada sede de los Estados participantes de acuerdo a su programación particular.