28/04/2017

La UNA renovó convenio de cooperación con el CNP

Por: Lic. Jaretzy Negrin González / Prensa UNA

La Universidad Nacional Abierta y el Colegio Nacional de Periodistas renovaron un convenio de cooperación, con el cual esperan continuar estableciendo alianzas entre ambas instituciones para el mejoramiento profesional y acceso a los distintos sistemas de información; con vigencia a partir del 29 de abril de 2014 y una duración de años prorrogables previa evaluación del mismo.

Con el objetivo de establecer cooperación institucional entre la UNA y el CNP en el campo académico y de extensión, que les permita ampliar y fortalecer ambas instituciones y unir esfuerzos, estableciendo un programa de intercambio; firmaron la renovación de un convenio interinstitucional el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector de la UNA y el Licenciado Tinedo Guía Presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

La firma del documento se llevó a cabo en la sede principal de la UNA, ubicada en San Bernardino y contó también con la participación por parte del CNP de La Lic. Ivonne Anadara, Secretaria de Organización; el Lic. Néstor Garrido, Secretario de Mejoramiento Profesional y el Lic. German Alirio Luna Chacón, Secretario Adjunto de Deportes. Por parte de la UNA acompañaron al Rector, la Coordinadora de Rectorado, Dra. María Teresa Damaso; y la Directora de Relaciones Dra Janisse Salazar Coraspe.

Durante el acto protocolar, el licenciado Tinedo Guía indicó: "es un privilegio que podamos renovar este convenio, tenemos la fortuna de ofrecer a nuestros agremiados, cursos de extensión, postgrado, maestría y doctorado, para el mejoramiento profesional de la comunicación social en Venezuela. Agradecemos a la UNA la oportunidad que nos brinda".

En el mismo orden de ideas, instó a los periodistas a que se preparen y sean cada día mejores, aprovechando las bondades de esta Casa de Estudios Superiores, la cual se encuentra en todas las regiones del país y cuenta con una gran ventaja que es su sistema de educación a distancia.

Por su parte el Dr. Manuel Castro Pereira, acotó, "nuestra universidad es nacional y tiene el privilegio de que sea abierta con una metodología que ha dado resultado y sigue siendo innovadora, de calidad y de avanzada. Nuestra calidad ha sido reconocida internacionalmente, nos han señalado como la primera universidad a distancia de Ibero América, entre otros reconocimientos que hemos recibido de organizaciones internacionales"

Asimismo, hizo extensiva la invitación del presidente del CNP para que todos los periodistas que deseen continuar sus estudios lo hagan en esta universidad a través del convenio suscrito. Agregó "nuestro gran valor es la calidad de nuestros egresados, en estos momentos contamos con más de 60.000 profesionales que hemos dado al país en diversas áreas.

Para finalizar, la Universidad Nacional Abierta le hizo entrega al Licenciado Guía, del Botón Amigo de la UNA, el cual fue impuesto por el Rector de la institución. como símbolo del compromiso asumido y su colaboración a la hora de realizar dicho convenio en pro de la labor universitaria.