23/06/2017

Se inauguró la primera individual “Una vocación para el color”

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

El día jueves 20 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la muestra expositiva de Leonardo Gerulewicks Una vocación para el color, el evento tuvo lugar en los espacios Unarte de la sede central de la Universidad Nacional Abierta a cargo de la Dirección de Cultura.

Con más de 15 obras de puntillismo se inició la exposición de la primera individual de “Leo” en la cual demuestra su don especial en el uso del color y la calidad de su obra; tanto en las formas abstractas como en el tratamiento de la figura, demuestra un manejo del trazo y un dominio del color que lo acreditan como un artista en su plenitud creativa.- José María Salvador-.

El Dr. Arnaldo Escalona Peñuela Vicerrector Administrativo, La Profa. Isaliv Matheus Presidenta del Consejo Superior, la Profa. Rocio Azuaje Directora de Cultura y Anna Kaszuba Embajadora de la República de Polonia, estuvieron presentes en esta muestra que estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Mujer y donde se destacaron las siguientes obras: Geometría, Fondo Marino, Tormenta y Sol sobre los Ranchos, entre otras.

El Dr. Escalona dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo la presencia del personal académico, administrativo y de servicios, expresó que la UNA es una casa abierta a todas las actividades educativas, culturales, de investigación y a las relaciones de este tipo con todos los países del mundo. “Todas las actividades de este año son enmarcadas en el treinta y siete aniversario de la universidad, es por esto que hoy Leo quiero ratificar que siempre eres bienvenido a esta casa y puesto que la UNA se encuentra en los 23 estados de Venezuela queremos permitirte llevar tus obras a los Centros Locales como una exposición itinerante”, finalizó.

Para conmemorar a las mujeres en su día se realizó una rifa entre las presentes de 3 obras donadas por el artista Gerulewicks para este fin.