Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
27/06/2017
XXXIX
Aniversario

Artículos

El éxito tiene nombre de mujer



Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA


Con motivo de haberse celebrado el pasado 8 de marzo el día internacional de la mujer, la Dirección de Cultura presentó el conversatorio “el éxito tiene nombre de mujer” experiencias personales y profesionales en la Universidad Nacional Abierta. El evento tuvo lugar el pasado jueves 27 de marzo, en las instalaciones del Salón Laura Boyer de la sede central de la UNA.


Para comenzar el evento se presentó un video en homenaje a las mujeres trabajadoras y dedicadas que hacen vida en la institución, el cual realizó el equipo del Centro Audiovisual bajo la producción de la licenciada Jackelin García. Las invitadas especiales al conversatorio son madres, esposas, profesionales y trabajadoras con compromiso y sentido de pertenencia hacia la universidad, así como también altamente estimadas por todos sus compañeros.


La profesora Rebeca Estéfano, es personal adscrito al vicerrectorado académico e ingresó a la universidad el 14 de abril de 1999 como especialista en contenido, durante su intervención expresó que la UNA le ha proporcionado aprendizaje, conocimiento, crecimiento profesional y personal, oportunidades no sólo académicas, sino también humanas al encontrar personas que cada día le enseñan a seguir adelante a pesar de las vicisitudes, las cuales han sido retribuidas con su trabajo, dedicación, proyectos, propuestas y todo lo que ha estado a su alcance para nutrir cada día a la universidad.


Por su parte la Lic. Samira Gudiño personal adscrito a la Dirección de Relaciones ingresó a la universidad muy joven el 08 de abril de 1996 en el cargo de mecanógrafa cuatro en la unidad experimental de reproducción de pruebas, afirmó que su retribución a la institución se ve reflejada en la dedicación y aporte en cada trabajo que realiza, en el apoyo que con agrado le presta a cada instancia y a cada compañero, para que de esta manera se proyecte favorablemente la institución y poco a poco fomentar que con cada grano de arena que se coloca tendremos una institución no solo de excelencia académica sino de excelencia en las relaciones interpersonales y en el público externo.


Ana Germain, personal adscrito a la Dirección de Administración de Servicios es el primer rostro que se ve al entrar a la sede central; comenzó en la universidad realizando una suplencia en la sección de correos del 24 de marzo de 2008  hasta el 13 de diciembre del mismo año, posteriormente ingresó como personal fijo el 01 de febrero de 2009. En su ponencia afirmó que la Universidad Nacional Abierta le ha proporcionado un empleo estable y lo más importante ha cultivado nuevas amistades de las cuales ha aprendido mucho. Su retribución a la universidad ha sido en colaborar en cada evento que le es posible, pero en especial en los actos a los niños de dificultades de aprendizaje. Para finalizar expresó: “debemos tener mas sentido de pertenencia por esta casa de estudios ya que en ella pasamos mas tiempo que en nuestras casas.”



La Lic. Lorgia Daliz personal jubilado adscrito a la Dirección de Operaciones ingresó a esta casa de estudios como analista de organización y sistemas uno, en la Dirección del Centro de Programación  el 01 de octubre de 1992. Manifestó que  “sin lugar a dudas, puede afirmar  que la Universidad Nacional Abierta, ha formado parte de su crecimiento personal, sumado a   la experiencia adquirida en muchos aspectos; además sostiene que la formación tanto académica como espiritual, en  gran parte proviene de su estadía en la UNA. “Siento un amor entrañable por esta institución ya que representó, representa y seguirá representando muchísimo para mi”, finalizó.


Seguidamente, se realizó la sesión de preguntas y respuestas y la Coral UNA Metropolitana dirigida por la Profa. Eglee Altuna, deleitó a la audiencia con un repertorio alusivo a la celebración. Para finalizar la Profa. Rocio Aguaje, Directora de Cultura efectuó la entrega de reconocimientos y obsequios a las ponentes.