17/08/2017

Jornada de Administradores de la UNA

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

El pasado lunes 31 de marzo se llevaron a cabo las primeras jornadas de inducción y actualización administrativa 2014 de administradores de los centros locales y Dirección de Operaciones de la Universidad Nacional Abierta. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Salón Laura Boyer.

El Prof. Félix Sánchez, Director de Operaciones dio unas palabras de bienvenida a los presentes indicando la importancia de estos encuentros en una universidad como la UNA que rompe los moldes. La apertura estuvo a cargo del Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo de esta Casa de Estudios el cual expresó que era un honor recibir al personal de los centros locales, que en oportunidades no todo puede ser a distancia y que en casos como éste se requiere cierta presencialidad. “Se debe tener absoluta responsabilidad en las ejecuciones de los centros locales ya que nos interesa mejorar nuestro servicio”, lo que causa que se deterioren los servicios es el corto presupuesto, ya que el 93 % de la asignación por parte del ejecutivo se va en el pago del personal y sólo queda el 7 % para gastos de funcionamiento, extensión, investigación y docencia”, mencionó. “Quiero que sepan que no están desatendidos, las autoridades tenemos permanente preocupación por ustedes y el trabajo que hacen en los centros locales y de está reunión estoy seguro de que el esfuerzo que hagan logrará resultados valiosos”. Finalizó el Dr. Escalona.

Como parte del cronograma de las jornadas los temas a tratar fueron los siguientes: Formulación de Presupuesto, Plan Operativo, Contrataciones de Servicios, normas de facturación, ejecución presupuestaria, donaciones, ingresos propios, actualización de firmas, régimen disciplinario, normativa de reposos, normativa de suplencias, seguimiento de auditorias, entre otros.