21/02/2017

En la UNA se bautizó el Libro Digital: Cuentos Ambientales

Prensa UNA

La Coordinación del Subprograma de Extensión Universitaria realizó la "Presentación del Libro Digital Cuentos Ambientales", el pasado martes 22 de Octubre en el Salón Laura Boyer. Este evento contó con la participación del personal académico y administrativo de la sede central de la Universidad Nacional Abierta (UNA) y representantes de los centros locales Apure, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Nueva Esparta y Portuguesa, conectados vía skype.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Profa. Katiuska Gutiérrez, Coordinadora del Subprograma de Extensión Universitaria, quien hizo énfasis en proponer este tipo de actividades para los estudiantes con la finalidad de que ayuden al desarrollo sostenible, a la naturaleza y en general al medio ambiente . De igual manera el Prof. Luis Peñuela, Organizador del Concurso Ambiental UNA, dio la bienvenida a los presentes e indicó: "Esta es una actividad que sirve de estrategia para reforzar la educación ambiental en nuestra institución".

Seguidamente, hizo su intervención el Prof. Albino Rojas, quien recalcó "El ambiente somos todos", señala que el principal objetivo de la realización de este Libro digital es concientizar a los niños a través de cuentos, el compromiso que deben tener con la naturaleza y el medio ambiente. Seguidamente el Vicerrector Administrativo Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, dirigió unas palabras a todos los presentes, y se comprometió a realizar los trámites para la impresión del libro, ya que la idea es dar a conocer al personal de la UNA y al público en general el trabajo que se hace en la institución..

Por su parte, la Profa Antonia Martin enfatizó que "escribir es un arte pero que también enseña". Señaló que espera con este libro, poder incentivar a los concursantes que no ganaron a seguir adelante, con la esperanza de obtener algún otro premio, y continuar su carrera como escritores, la cual inició en la UNA.

Para finalizar la presentación, se realizó el acto simbólico del bautizo de la obra esparciendo pétalos de margaritas sobre el libro digital y la Lic. Lesbia Mayora dio lectura al cuento "La Ardillita Saltarina" de Lilian Rodríguez ganadora del año 2007, Centro Local Lara.