20/08/2017

La UNA arriba a su XXXVI Aniversario

Treinta y seis años ofreciendo una alternativa de educación superior diferente de calidad y excelencia

Por: Jaretzy Negrin G / Prensa UNA

La Universidad Nacional Abierta surge el 27 de septiembre de 1977, con la idea de crear una alternativa diferente de estudios, transmitiendo conocimientos a través de materiales impresos, audiovisuales y electrónicos elaborados en la institución. Con presencia en todo el territorio nacional mediante una red de centros locales y unidades de apoyo, permitiendo a sus estudiantes permanecer en su medio geográfico, laboral y social.

Desde sus inicios surge como una opción para los venezolanos excluidos de la educación superior por diferentes motivos, como son compromisos familiares, laborales o algún tipo de discapacidad; puesto que cuenta con una modalidad de estudio que se adapta a cada individuo, siendo el estudiante autogestor de su propio aprendizaje.

Oferta académica

Su oferta académica comprende una gran variedad de carreras cortas y largas (técnicos superiores, ingenierías y licenciaturas), entre las cuales se encuentran: administración de empresas, administración de empresas mención riesgos y seguros, contaduría pública, educación, dificultades del aprendizaje, matemática, educación preescolar, técnico superior en higiene y seguridad industrial, técnico superior en sistemas informáticos y técnico superior en educación integral; ingeniería de sistemas, ingeniería industrial y licenciatura en matemática. En postgrado, ofrece: maestría en educación abierta y a distancia, especialización en derechos humanos, especialización en telemática e informática, maestría en educación inicial, maestría en ciencias de la educación.

Reconocimientos internacionales

Su modalidad a distancia y sistema educativo ha sido reconocido a nivel internacional, con diversos premios. En el año 2009 fue galardonada con el Premio a la Excelencia Educativa “Premio SAPIENTIAE” otorgado por la Organización de las Américas en Buenos Aires;  el 18 de junio de 2010 recibe en la Ciudad de Lima – Perú el premio a la excelencia educativa 2010, entregado por la Organización Internacional para la Integración y la Calidad Educativa; finalmente el 28 de junio de 2012 recibe en la Ciudad de Lima – Perú el Galardón a la Excelencia Educativa, por parte de la Organización Continental de Excelencia Educativa – ORCODEE.