18/10/2017
XL

Premios anuales en materia de discapacidad

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

Se abre  la segunda edición de los premios anuales en materia de discapacidad, y la sede de la Universidad Nacional Abierta en el marco del convenio de cooperación con CONAPDIS fue lugar escogido el pasado lunes 08 de julio para dar a conocer las pautas y bases de este concurso.

Con el objetivo de reconocer los trabajos de investigación, innovación, implementación de tecnología y comunicación en materia de discapacidad, se realiza esta segunda edición del concurso, promoviendo así la iniciativa emprendedora, y el desarrollo de elementos innovadores en éste ámbito.

En la presentación el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico de la UNA dirigió unas palabras a los presentes expresando que para la universidad este era un acto especial ya que es una acción directa del trabajo en conjunto UNA-CONAPDIS  como parte del convenio establecido en el 2012, resaltó la importancia de eventos que promuevan e incentiven la investigación e invitó a los centros locales a nivel nacional a participar y a mostrar sus productos.

Por su parte, el Lic. Boris Villamizar, Coordinador de Formulación de Proyectos del CONAPDIS afirmó que actualmente en el país, no hay nada escrito en materia de discapacidad, es por esta razón que hizo un concurso abierto que se adapte a la realidad  Venezolana. “El proceso de inclusión de los discapacitados ha sido muy largo, afortunadamente ya tenemos una ley que es nuestra base y actualmente se define la discapacidad como una condición permanente del ser y no como una enfermedad”,  finalizó.

La Profa. Rebeca Estefano, Coordinadora del Área de Educación de la UNA, en su intervención amplió la información con respecto a los objetivos, bases del concurso, criterios de evaluación de los trabajos y de los premios a entregar. Seguidamente el Presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Edgar Araujo finalizó el evento asegurando que este concurso promueve la educación y la investigación, y que la idea es incentivar primordialmente a los jóvenes a que lleven sus trabajos de investigación a la práctica para que así se conviertan en proyectos y programas en materia de discapacidad.

La fecha para recepción de los trabajos será del 07 de julio al 31 de julio y podrá concursar cualquier persona o grupo de personas a nivel nacional en los diferentes rubros: investigación, innovación, implementación tecnológica y material audiovisual. Para mayor información puede acceder a la página www.conapdis.gob.ve.