Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
20/08/2017
XXXIX
Aniversario

Artículos

Secretaria de la UNA es electa Coordinadora del Núcleo de Secretarios



Por: Lic. Jaretzy Negrín G / Prensa UNA

En la segunda reunión ordinaria del Núcleo de Secretarios de las Universidades Venezolanas, el pasado 28 de junio se llevaron a cabo las elecciones de la nueva junta directiva para el período 2013 – 2014.

En el acto de votación, resultaron electos: La Profesora Arelis Coromoto Saavedra, por la Universidad Nacional Abierta, en el cargo de Coordinadora; el Profesor Jesús Alberto Fuenmayor, por la Universidad Cecilio Acosta, como Coordinador Adjunto; la Profesora Mary Carmen Lombao, por la Universidad Metropolitana, Secretaria del Núcleo y el Profesor Juan Bolaños, por la Universidad de Oriente, Secretario Adjunto. 

Asimismo, la oportunidad fue propicia para analizar la crisis universitaria que afecta a estudiantes, profesores y la sociedad venezolana, debido a la discusión de la Convención Colectiva Única, los desacuerdos y conflictos generados. Por tal razón, decidieron crear espacios para su discusión y debate, que generen nuevas ideas en torno a la problemática. 

En tal sentido surge el Foro “Universidad, Sociedad y País”, realizado el 11 de julio en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, el cual fue presidido por la Coordinadora del Núcleo Profesora Arelis Coromoto Saavedra y el resto de la junta directiva 2013-2014.   

En el foro acordaron, “exhortar al Consejo Nacional de Universidades y a las mesas de trabajo, a generar las condiciones que permitan que en todas las Universidades del país se pueda realizar una actividad académica acorde a los más altos estándares de calidad, que permita que la Universidad Venezolana en el tiempo pueda asegurar el valor que representa para el país en lo que se refiere a la formación de capital humano, a la generación de conocimiento y a su contribución en la resolución de problemas”.