Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
27/04/2017
XXXIX
Aniversario

Artículos

Egresó I Promoción de Magíster Scientiarium en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta



Por: Lic. Jaretzy Negrin G / Prensa UNA

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Monasterio San Charbel, donde egresaron un total de 257 nuevos profesionales de pregrado y postgrado en diversas áreas, correspondiente a los Centros Locales: Carabobo, Portuguesa, Sucre y Trujillo, de la Universidad Nacional Abierta.

En esta oportunidad egresó la I Promoción de Magíster Scientiarium en Ciencias de la Educación: Mención Administración Educativa. Asimismo se graduaron Especialistas en Telemática e Informática en Educación a Distancia, Especialistas en Derechos Humanos y Magíster Scientiarium en Educación Abierta y a Distancia.

En pregrado egresaron un total de 249 Unistas en las siguientes carreras: Educación Integral, Administración de Empresas, Mención Riesgos y Seguros, Contaduría Pública, Dificultades de Aprendizaje, Matemática, Educación Preescolar, Educación Integral, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

El presidium estuvo conformado por el Rector Encargado y Vicerrector Académico Dr. Néstor Leal Ortiz, el Vicerrector Administrativo Dr. Arnaldo Escalona Peñuela y la Secretaria Profesora Arelis Coromoto Saavedra. 

Luego de juramentar a los graduados y el otorgarles sus títulos, el Dr. Leal se dirigió a los presentes. Su discurso estuvo enmarcado en el contexto  de la obra  “La búsqueda de la verdad mediante la luz natural”, y cómo la razón permite buscar la verdad. Asimismo felicito a todos los presentes y agregó: “En el contexto de esta obra nuestra invitación es a que continúen su camino sin dejar de lado los nobles consejos de la razón así como las útiles orientaciones de la intuición, sin cerrar sus oídos ni sus ojos, guiados por la autonomía, sabiduría y conocimientos que han cultivado en esta Universidad; donde día a día nos esforzamos por formar ciudadanos que busquen la libertad de pensamiento afianzando sus propios criterios”.