Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
15/12/2017
XL
Aniversario

Artículos

193 nuevos profesionales egresan de la UNA



Por: Lic. Jaretzy Negrín G / Prensa UNA


En días pasados se llevó a cabo la graduación de las promociones: XV de Técnico Superior Universitario, LIII de Licenciados e Ingenieros, IX de Especialistas en Telemática e Informática y XXXIV de Magíster Scientiarium en Educación Abierta y a Distancia; de los Centros Locales Anzoátegui, Apure, Barinas y Falcón de la Universidad Nacional Abierta.


En esta oportunidad 193 profesionales de pregrado y postgrado recibieron sus títulos de estudios superiores en las siguientes áreas: Educación Integral, Administración de Empresas, Administración de Empresas: Mención Riesgos y Seguros, Contaduría Pública, Educación en: Matemática, Preescolar e Integral, Ingeniería de Sistemas e Industrial, Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia y Magíster Scientiarium en Educación a Distancia.


El Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico, presidio el acto acompañado por el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo y la Profesora Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria. Su discurso inició con un fragmento del capítulo “Hombres y Sombras” de José Ingenieros, puesto que uno de los grandes retos de los profesionales universitarios es luchar contra la mediocridad y los antivalores.

En el mismo orden de ideas, destacó “obtener un grado en la UNA es una distinción, representa un desafío de esfuerzo, intensidad de trabajo, disposición y dedicación; hoy están demostrando que tienen el coeficiente intelectual para alcanzar cualquier meta que se propongan”.

Asimismo, agregó “el sistema a distancia de la UNA genera en sus estudiantes constancia, autonomía e independencia; sin estos elementos es imposible egresar de esta universidad”.